La Selección Mexicana, en su búsqueda del boleto al Campeonato Mundial Sub-18 de la WSBC, ha mostrado un desempeño imponente en los primeros dos juegos del Torneo Panamericano, destacando especialmente dos lanzadores guindas.
Luis Aguayo y Juan Fraide, los abridores en los juegos contra El Salvador y Guatemala respectivamente, permitieron solo cuatro corredores en las bases (dos hits y dos pasaportes) y lograron ponchar a quince bateadores en diez entradas de labor combinada.
También puedes leer: Intensa preparación de Tomateros para el tercer Torneo Infantil de la LMP
Ambos lanzadores representan la nueva generación de talento para el futuro del staff de pitcheo, incorporándose en 2024. Aguayo llegó como Primera Firma y Fraide fue seleccionado en el Draft de mexicanos.
Alva e Higuera lucen con el bat
Los cañoneros guindas del equipo también han contribuido significativamente. Juan Franco Alva ha sido titular en los dos encuentros, acumulando un promedio de bateo de .500 (6-3), con una carrera producida, dos triples, y un pasaporte. Su OBP es de .571 y su OPS de 1.738.
Jesús Alexander Higuera, por su parte, inició frente al equipo de Guatemala, conectando un imparable en tres turnos oficiales.
México comparte el grupo A con Canadá, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. El torneo otorga tres boletos para el Mundial de 2025.