Culiacán, Sin.- Con la participación de ocho estados del país, la semana entrante se estará desarrollando en la pista de Ciudad Universitaria el Macro Regional de atletismo camino a la Universiada Nacional 2023.
Además de la zona pacífico norte, con Baja California, Baja Sur, Sonora y el anfitrión Sinaloa; vendrán del 22 al 25 de mayo delegaciones de Colima, Guadalajara, Nayarit y Michoacán, en busca del boleto que los lleve a la última fase de esta eliminatoria anual, expresó Gilberto Berrelleza Reyes, en calidad de director de deportes en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Puedes leer: Sinaloa cosechó últimos tres boletos a Nacionales Conade 2023
Agregó que, serán 540 atletas los que se darán cita a esta reunión atlética y que de la Universidad Autónoma de Sinaloa serán 41 exponentes, 18 en la rama femenil y 23 en la rama varonil; además de los entrenadores Sofío Zazueta (jefe de rama), Héctor Herrera, Juan Manuel Viera, José Corvera e Iván Salcedo.
“Tenemos este nuevo reto enfrente, ser organizadores de este evento macro regional de atletismo; que originalmente no nos tocaba organizarlo a nosotros. Dos sedes desistieron en hacerlo, hicimos la gestión con nuestro rector, Jesús Madueña Molina, y una vez más nos da muestra de su gran apoyo al deporte al aceptar este reto y con muy poco tiempo previo de organización nos otorga el respaldo lo cual le agradecemos enormemente”, recalcó Berrelleza Reyes.
“En estos momentos se trabaja a marchas forzadas para tener la pista a punto para el evento que iniciaría el día 22 de mayo con el arribo y registro de las delegaciones y las competencias estarían empezando, el martes temprano a las 7 horas”, resaltó el jefe de la rama de atletismo Sofío Zazueta.
Este año el macro regional entregará pase a la Universiada Nacional de manera directa solo al campeón de cada prueba, el resto de los boletos se obtendrán con las mejores marcas a nivel nacional.