Continúan ganando terreno las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al derrotarlos en cinco disputados set en el voleibol de sala, al seguir las acciones de la Universiada Nacional Sonora 2023.
Sin duda fue un gran partido, ya que los de la “tierra de la tambora” ganaron los dos primeros sets 25-23, viniendo de atrás al ir abajo 17-22, y luego el segundo 25-19.
Puedes leer: Disputarán los dos oros en beisbol en los juegos de la Conade
Sin embargo, los “Regios” siempre han sido un “hueso duro de roer” al salir adelante en el tercero por 19-25 y en el cuarto por pizarra de 17-25 y con ello dejar la mesa servida para el siempre dramático quinto set, que fue ganado por las Águilas UAS 15-10 desatando la algarabía de jugadores, cuerpo técnico y seguidores.
“Para esto se trabaja todo el año, mi reconocimiento para los muchachos, ellos se merecen todo el crédito del mundo y desde luego esta medalla va dedicada a nuestras familias, amigos que apoyan el voleibol en Sinaloa y las autoridades de la UAS encabezadas por rector Jesús Madueña Molina”, expresó al final un emocionado entrenador Ulises Ontiveros.
El róster de los nuevos campeones nacionales de voleibol de sala de la UAS está integrado por: Mario Escalante, Jorman Osuna, Ronaldo Bueno, Medardo Valenzuela, Brad Gutiérrez, Ignacio Rendón, Sergio García, Frankie Hernández, Jesús Espinoza, Miguel Verduzco, Heraclio Ibarra, Emanuel Alfaro y los entrenadores Ulises Ontiveros, Fidel Patrón y Tony Cervantes.