El deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresó con mayor fuerza tras dos años de ausencia por la pandemia, al hacer historia en la Universiada Nacional que se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sin duda, con su actuación, las Águilas rompieron todos los esquemas que ya habían establecido en años anteriores, ya que no solamente fue el ubicarse en el tercer lugar entre más de 200 instituciones de educación superior de todo el país.
También te puede interesar: Se celebrará una fiesta en el marco del Día Mundial del Softbol el 13 de junio
La delegación de las Águilas UAS impuso marca en medallas conseguidas con 41. La anterior marca era de 38, lograda en un par de veces, en el año 2013, cuando la UAS fue sede y en la Universiada Nacional 2018 en Mérida, Yucatán.
Las Águilas UAS también impusieron marca personal en medallas de oro con 14, superando las 13 obtenidas en el año 2016, en Guadalajara, Jalisco.
El sitio número 3 en el medallero es la segunda mejor ubicación de por vida para la UAS en una universiada nacional. En el año 2016, las Águilas UAS concluyeron en el sitio número 2.
Las Águilas UAS mantiene una consistencia como pocas universidades lo han conseguido en los últimos años. Al terminar en el parte número 3 del medallero, ligaron su décima segunda universiada nacional consecutiva en el “top ten”. En el año 2009 inició esta racha que luego de 12 años se mantiene.
Fue en el año 2006 cuando la UAS, en la Universiada Nacional en Yucatán, quedaba en el lugar 41 en el medallero con solo una medalla conseguida.
A partir ahí comenzó el ascenso de las Águilas. En el año 2007 la UAS logró 16 medallas para escalar hasta el sitio 15. Año 2008, 14 medallas, sitio número 13, para finalmente arribar al top ten del medallero en el año 2009. Y desde entonces las Águilas UAS se han mantenido en la cúspide del deporte nacional.