Las Águilas valen lo que pesan en oro

Tuvieron una brillante jornada con ocho doradas en halterofilia de Universiada Nacional

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · jueves 8 de junio de 2023

La halterofilia se lució en Hermosillo de manera espectacular. Foto: Cortesía | UAS

Culiacán, Sin.- Los atletas de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se intimidaron ante nada y solo se dedicaron a hacer lo que en su preparación lograron, para cosechar nada menos que ocho medallas de oro, además de 2 medallas de plata y otro par 2 de bronce en la halterofilia de la Universiada Nacional 2023 que se desarrolla en Sonora.

E primero en levantar los brazos en señal de victoria fue Roberto Cruz, de Guamúchil, Sinaloa, estudiante de ingeniería civil, al levantar 128 kilos en arranque, para ganar el oro, 152 kilos en envión para el bronce y 276 kilos totales para otro bronce.

Puedes leer: Sinaloenses hacen historia en Skateboarding

Otras es Mariana García, se sumó a la jornada dorada al conquistar oro en envión, plata en arranque y plata en total.

La oriunda de Tlaquepaque, Jalisco, no era la favorita para ganar medalla de oro; sin embargo, en una muestra de coraje deportivo se subió a lo más alto del podio al vencer a la campeona nacional de 1ea fuerza que representa al ITSON.

Mariana García ganó el oro con un levantamiento de 126, la plata en el arranque con 96 kilos y plata en total con 222 kilos.

Juniel Muñoz, dominó la división hasta 81 kilos, al conquistar tres medallas de oro en arranque, envión y total.

Más notable su triunfo si tomamos en cuenta que compitió enfermo de un problema estomacal.

Juniel, ganó el arranque con 126 kilos, el envión con 156 kilos y su tercer oro fue en total con 282 kilos.

Finalmente, Mauricio Canul, cerró la jornada dorada para la halterofilia de la UAS con otras tres medallas de oro al levantar 141 en arranque, 166 kilos en envión y ganar su tercer oro en total con 307 kilos en la división hasta 86 kilos.

Foto: Cortesía | UAS

Águilas UAS tienen acción en el tenis

Los tenistas de las Águilas UAS, Pablo Arellanes y Rodrigo Morales, entraron en acción en el club lagos de Hermosillo.

Rodrigo Morales, estudiante de educación física de Mazatlán, ofreció un gran juego ante Anáhuac que se extendió hasta un tercer set para finalmente perder el “match”. Por su parte, Pablo Arellanes, de ingeniería civil en Mazatlán, también sucumbió pero en dos sets frente a la Universidad de Querétaro.

Javier Burgos, jefe de la rama de tenis, presente en ambos duelos, informó que ellos dos jugarán dobles, en espera de un mejor resultado.

La UAS en el año 2017 fue la última ocasión que obtuvo medalla en el tenis de Universiada Nacional, siendo en Monterrey, Nuevo León, en dobles mixtos con Grecia Reynaga y Daniel Rodríguez.