Culiacán, Sin.- En un cerrado duelo que se abrió en el sexto capítulo, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa terminaron por vencer a la Universidad Autónoma de Baja California con pizarra de 8 carreras a 1, para lograr el boleto a la Universiada Nacional Chihuahua 2022.
Con este resultado los “áureos” sumaron su tercer victoria, e invictos, para emprender el vuelo a la siguiente cita en busca de la medalla.
También te puede interesar: Rehabilitan la cancha de voleibol de playa en Parque Las Riberas de Culiacán
Los sinaloenses armaron un rally de cuatro anotaciones gracias a imparables productores de Misael Ibarra y Jesús peñuelas, así como un toque de sacrificio por parte de Juan Díaz que envió a home a Jesús Montoya.
Una entrada después, los de casa volvieron a responder con cinco hits consecutivos, siendo los batazos de Juan Díaz y Kevin Lizárraga los que enviarían cuatro carreras más al plato para aumentar la ventaja y asegurar el triunfo.
La UABC alcanzó a reaccionar en la parte baja de la séptima entrada, produciendo en bola ocupada su única carrera del juego.
El lanzador Jesús Lizárraga se quedó con el triunfo tras actuar como relevo por 3 entradas de un hit, una carrera, un pasaporte y un ponche, manteniendo así el gran trabajo de su abridor Oswaldo Lizárraga (4 IP, 2H, 0R), mientras que la derrota se la apuntó Luis Mariscales luego de permitir dos carreras, tres hits, tres bases y un ponche en 5.2 IP.
Con récord de 3-0, las Águilas ya tienen su lugar asegurado en la Universiada Nacional 2022, sin embargo les resta un compromiso ante el Instituto Tecnológico de Sonora y será ahí donde tratarán de finalizar la competencia sin conocer la derrota.