Culiacán Sin.- El softbol es uno de los deportes que aparte de su inusitado crecimiento en los últimos años, también ha aportado material humano para selecciones nacionales que han representado a México tanto en certámenes Mundiales como en Juegos Panamericanos u otros de corte Internacional.
Lo mismo ha sido dentro de la rama varonil como la femenil y ello ha sido motivo para que volteen a ver y de una u otra forma se les reconozcan su logros que siempre van enfocados a poner en lo más alto el nombre de Sinaloa y del país.
En esa posición se encuentra el Club Tomateros de Culiacán, quienes en su misión ante la sociedad, los acerca dándoles la oportunidad de formar parte de sus ceremonias antes del inicio de los juegos mediante el lanzamiento del primer strike que resulta un alto honor para cualesquiera.
Lo que más llama la atención en este caso, es que por vez primera dos hermanas (no se tiene registro alguno de otro caso similar) que practican la misma disciplina, ya recibieron tan honroso honor en lo que va de la actual temporada y donde la Liga Mexicana del Pacífico está festejando su 75 aniversario.
Entonces pues, eso significa que es un doble privilegio para las hermanas Rossy Anahy y Michelle Lizárraga Ramos, ambas con actuaciones en Campeonatos Mundiales y que surgieron del Comité Municipal de Softbol, donde recibieron el entrenamiento necesario y los sabios consejos, a través de sus entrenadores, y que más tarde les permitió encumbrarse.
Te puede interesar: Vive Martín García Castillo un vibrante homenaje junto a su familia y amigos
Anahy abrió la temporada, pues en aquel lejano 11 de octubre, junto a otros cinco distinguidos sinaloenses fueron invitados por el Club Tomateros a formar parte de la majestuosa ceremonia de inicio y en ese marco lanzó la primera bola.
“Me gustó mucho porque competí con cinco grandes atletas con gran trayectoria en diferentes rubros, la verdad no creía y nunca pensé, razón por la que estoy agradecida con los directivos de Tomateros”, sostuvo.
¿Y cómo te sentiste en ese momento?
--“Me entró la presión, mucha gente me hablaba de que era fácil porque yo juego pelota, pero no sé, me entró la presión”.
Y por cuanto al logro también de su hermana, explicó sentirse orgullosa de ella “ya que está consiguiendo lo mismo que yo he ido sumando”.
“Yo siempre la apoyaré, estaré ahí con ella, quiero que siga creciendo, Michelle tiene mucho futuro por delante, que salga, que viaje y tenga más logros que yo”, asentó la jugadora que ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos 2020 con la selección mexicana de softbol femenil.
Mientras que Michelle destacó sentirse muy contenta de estar presente en el estadio de Tomateros y lanzar la primera bola que le resultó algo muy significativo para ella.
“Me emocionó mucho cuando me avisaron, que fue el domingo, y estaba esperando el día (martes 10 de diciembre) que al fin llegó”, manifestó Michelle.
Sobre la opinión de su hermana Anahy, indicó que le pone muy contenta porque las dos han logrado los objetivos que se han trazado y que por esa razón las hayan tomado en cuenta para vivir esa grata experiencia de lanzar la pelota en el marco de un juego de beisbol profesional.
Al otro día apareció la figura de Clarisa Isabel Pérez Rojo, quien también tuviera participaciones en Campeonatos Mundiales y fuera seleccionada nacional por escasos 10 años.
El jueves lo hizo Aris Higuera, otra de las figuras del softbol local que en su momento acudió a un certamen Mundial.
Seguramente el Club Tomateros de Culiacán seguirá volteando sus ojos al softbol donde hay muchas figuras que merecen ese tipo de alicientes para seguir creciendo.
Te puede interesar: Bombardea 4K-Costa Rica a Luseme TLA Liga de Softbol
Ahí están los jóvenes Jesús René Cardona Bustamante, Carlos Ordaz López, Alan Osuna y Jesús Alfredo Lerma Martínez, quienes con el equipo de México en softbol Varonil Libre, obtuvieron la histórica presea de bronce (primera en su género en esta disciplina) en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Qué decir de la jugadora con más años (40) jugando softbol y con innumerables participaciones en certámenes nacional y una actuación en Juegos Centroamericanos, nos referimos a Jazmín Rábago Espinoza.
FRASE
ROSSY ANAHY LIZÁRRAGA RAMOS
“Me gustó mucho porque competí con cinco grandes atletas con gran trayectoria en diferentes rubros, la verdad no creía y nunca pensé, razón por la que estoy agradecida con los directivos de Tomateros”, sostuvo.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇