Culiacán, Sin.- El pasado 23 de febrero, bajo los mejores augurios, arrancaba la campaña 2020 de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza misma que, desafortunadamente, por siempre será recordada por la más efímera de su historia.
Y es que, en esa inolvidable fecha, Raúl Landeros disparó cuadrangular de dos anotaciones ante el también zurdo José Ángel Uzeta para encaminar a Teyki RPallets a la victoria sobre JAPAC.
Puedes leer: Visita Quirino Ordaz a Julio César Urías
Al final de la recortada campaña, Teyki demostraba que era el mejor, pues su marca imbatible de 4-0 así lo demostraba.
Tres domingos después la directiva y el Patronato tomaron una triste pero responsable decisión de suspender (y semanas después, cancelar) la campaña acorde a la pandemia del Covid-19 que persiste en plena recta final de la carretera 2020.
Nunca podremos saber si Luis Ramón Navarrete sostendría el buen paso bateador que lo tenía en la cima de ese departamento, ni quien de los siete lanzadores que en cuatro jornadas detenían en 0.00 su porcentaje de carreras limpias admitidas habrían ganado ese título, o quien triunfaría en la batalla por el cetro de jonrones que en ese momento comandaban Landeros y Navarrete.
Lo anterior sólo por citar ejemplos.
Lo que sí está bien claro es que la Liga JAPAC de Primera Fuerza regresará con el entusiasmo de siempre para el 2021, mientras que las instalaciones de la Unidad Deportiva están al pie del cañón en su mantenimiento pese a que tampoco hubo Segunda Fuerza, pues se tiene la gran esperanza de albergar pelota de buen nivel en el inminente año venidero.
La directiva, encabezada por su presidente Jesús Ángel Scopelitis Aguilar, ha comenzado a charlar con los delegados de equipos en aras de ello, sin descuidar la situación sanitaria, así que seguramente pronto habrá noticias.
Ante todo ello, a los peloteros y fanaticada les están pidiendo su comprensión.
Lee más aquí ⬇