Culiacán, Sin.- Todo está definido y de manera unánime, todas las divisiones en las cuales se encuentra el futbol mexicano apoyaron el proyecto de Enrique Bonilla, y ante la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, votaron para eliminar el Ascenso MX por los siguientes cinco años.
Y es que en la reunión virtual celebrada este viernes con cada uno de los representantes de las diferentes categorías de fútbol en México como son la Liga MX, Ascenso MX, Tercera División, Liga Premier en sus dos Series y el sector aficionado, le dieron la confianza a Bonilla y de manera unánime aprobaron los acuerdos para rescatar el Ascenso MX e inyectar dinero para que puedan subsistir, pero ahora desarrollarán jugadores jóvenes. A favor de la Liga MX obtuvo que no habrá ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.
De esta manera, y a través de un boletín en su página de internet, la FMF informó de los acuerdos tomados, y fueron dar por termina da la Temporada 2019-2020 del Ascenso MX, suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, eliminar la regla de menores en la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.
Ahora, para la nueva categoría o Liga de Desarrollo, podrán participar los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.
Para ello se estarán destinando 60 millones de pesos distribuidos en partes iguales,a los 12 Clubes de Ascenso MX con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales, pero además se destinarán 240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas (20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso MX y que continúen participando en la Nueva División.
Lee también: José Guadalupe Chávez narra un hit que jamás olvidará
Por último, se informó que los recursos se generarán con la sanción económica que se impondrá a los Clubes de Liga MX, en donde el último lugar del cociente pagará 120 millones de pesos, el penúltimo lugar aportará 70 millones de pesos y el antepenúltimo lugar lo hará con 50 millones de pesos.
Lee más aquí ⬇