Culiacán, Sin.- Si en alguna otra faceta se ha distinguido Benjamín Gil desde que llegó como estratega de Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, es en la de pensar con mucha seguridad y firmeza que su equipo al término de la temporada será el campeón.
En cada arranque de pretemporada lo ha expresado, de manera recurrente, tanto a sus jugadores, como a los medios de comunicación.
Y aunque ello ha causado cierta polémica entre algún sector conocer del beisbol, hasta el momento a él le ha generado la obtención de tres campeonatos en cuatro temporadas.
Ahora ya quiere el cuarto para él, el segundo consecutivo para los Guindas y el 13 en la historia de Tomateros de Culiacán dentro de la LMP.
Pero pide a manos llenas, quiere el título de la Serie del Caribe que será en tierras mexicanas (Mazatlán) y sostiene: “Aunque nos vengamos –a Culiacán-- en camión, jet o pulmonía, vamos a regresar con la corona”.
Desde luego que todo es posible, pero han surgido varias interrogantes en cuanto a lo que rodea al equipo Guinda y que tiene que ver con los ajustes que de última hora tuvieron que realizar ante la negativa de firmar por parte de Rico Noel (tema económico) y Román Alí Solís quien debió ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en su hombro derecho que lo mantendrá fuera es esta campaña 2020-21.
Isofacto pierden Tomateros a su primer bat y a su catcher titular, dos de los elementos valiosos en la conquista de los tres últimos títulos.
¿Marcará ello una diferencia?
En esta temporada, muy atípica por la aparición del coronavirus y que obligó a los directivos del circuito y de los equipos a tomar una serie de medidas, una de ellas la reducción de la contratación de peloteros extranjeros (para no inflar tanto la nómina), sí podría complicárseles por lo que cada uno representa.
"Pelearemos con lo que tengamos”, sostiene ante esas adversidades Benjamín Gil.
De Noel citó que “tengo entendido que no nos va acompañar en esta temporada, no se si sigan intentando o están buscando otra persona con las mismas cualidades”.
Lee también: Otro golpe al softbol: fallece Juan Eliazar Castro Rodríguez
Mientras que de Román Alí Solís estableció que “es una baja importante, yo he dicho que Alí es el mejor catcher defensivo de la liga y lo sostengo, lo bueno es que Alexis Wilson es el segundo, por lo que estamos en buenas manos. Estamos bien atrás del plato”.
Por lo pronto este jueves cumplieron su cuarto día de trabajo de pretemporada y aunque resta escaso un mes para iniciar la temporada, el “Matador” Gil cree firmemente en el material mexicano-ofensivo que ostenta para competirle a cualquiera de sus contrincantes.
Tiene fe en Joey Meneses, Sebastián Elizalde, Efrén Navarro, Jesús Fabela, Ramiro Peña, José Guadalupe Chávez, Antonio Lamas, Alan Sánchez, por citar algunos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇