Culiacán, Sin.- Rally de siete anotaciones en el fondo de la quinta entrada perfiló al triunfo de 10-8 a Lecani-Amigos de Miguel Peñuelas frente a Contadores para asegurar su ingreso a los playoffs de la Liga de Softbol del Club Campestre Villa Universidad Tercera Fuerza B 50 años y mayores.
Los ganadores culminaron con marca de 5-4-1 por 4-6 de sus víctimas que se quedaron en el camino en la búsqueda de un lugar en postemporada.
Previamente, Lecani adquirió ventaja de 2-0 en la tercera, pero durante la cuarta permitieron rally de seis.
Con las siete de la quinta regresaron a la delantera, ahora de 9-6 y aunque recibieron dos en la sexta (8-9), en la sexta concretaron su décima anotación.
Con el bat lucieron Marcos García con par de dobletes, Francisco Robles y Jorge García (impulsó dos) culminaron de 4-2 cada uno, por los ganadores.
De enfrente, Javier Morales de 5-2, Fernando Anchondo produjo dos con sencillo, Rogelio Salazar de 5-2 y Rubén García de 2-2.
Candelario Ibarra en relevo a Diego Acosta fue el lanzador ganador. Cerró Orrín Harper.
La derrota se le cargó a Arturo Plasencia.
LOS MORALES LE PEGARON AL LÍDER
Sencillo de Joel Ochoa en la parte alta de la séptima entrada remitió la carrera con que Los Morales (7-3) vencieron 6-5 a Los González (8-2).
Sublíder y líder, en ese orden finalizaron el rol regular los equipos en mención.
Diego Chavira fue el pitcher ganador con labor de siete entradas de 13 hits, un ponche y dos bases por bolas.
Leonardo Camacho cargó con la derrota en relevo a Gustavo Inzunza.
Los bateadores más sobresalientes fueron Carlos Reyes de 4-3, Ramón Cota de 4-2 y dos impulsadas, Rosario López de 3-2 y Sergio Cuevas de 2-2.
Mientras que, por Los González, Rudesindo Gutiérrez de 3-3, Policarpio Sicairos de 3-2 y dos empujadas, Jesús Ortiz de 3-2 y Juan Manuel Manjarrez de 4-3.
SE DESPIDE CON ÉXITO DESERT FLAVORS-AMIGOS DEL PILO
Una carrera en la primera, dos en la quinta y tres en la sexta bastaron para que Desert Flavors-Amigos del Pilo venciera 6-3 a Ejecutivos de Ventas en un juego de mero trámite dado que ambos cuadros ya estaban eliminados y solamente se concretaron a cumplir en lo deportivo haciéndolo de manera responsable.
Héctor Tamayo bateó de 4-3, Adán Shinagawa de 3-2 y dos empujadas, Fabián Valdez y Emmanuel Velázquez de 3-2 cada uno, destacaron por la parte ganadora.
Ninguno repitió de imparable por los derrotados.
Martín García, con el mejor relevo en su historia de lanzador en el CCVU, con tres innings sin imparable, ni base por bolas alguna y mucho menos carreras, fue el ganador.
Auxilió a David de la O Leal quien caminó cuatro entradas de otros tantos imparables y tres registros.
Amado Ruiz, con pelota de nueve batazos a tierra de nadie, fue el derrotado.
Lee más aquí: