Culiacán, Sin.- Lecani-DUMA, que fue uno de los principales protagonistas la temporada anterior en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza, será el gran ausente para la edición 2022.
El mismo manager Rafael Rojo López confirmó lo anterior, aduciendo principalmente problemas de tipo económico.
Precisamente los preparativos para lo que vendrá a ser la temporada XLVI ya está en proceso y existen sustanciales avances.
Rafael Rojo, quien es manager de Lecani-DUMA-La Cuadrilla y que está peleando la final de la Segunda Fuerza JAPAC frente a Rangers Sinaloa, expresó que le genera sentimientos encontrados el no tomar parte porque es un amante del beisbol, pero que, si enfrente tiene una poderosa razón para no hacerlo, tiene que aceptar la realidad.
“Nuestros patrocinadores siempre han estado en la mejor disposición, gustan de este deporte, les apasiona, pero en este momento no pueden solventar lo que se requiere para un equipo a este nivel y que siempre sea protagonista”, citó.
Más adelante Rojo López explicó que siempre son buenas las pautas y que los seis meses que vienen servirán para reflexionar e ir buscando las alternativas necesarias y prudentes para un eventual regreso.
El estratega en mención es uno de los más laureados en este nivel de beisbol amateur de Culiacán, pues ostenta cuarto coronas y ha perdido par de finales.
Solamente es superado por Marcial Zazueta y Pedro Tapia (con cinco cada uno), el maestro y el alumno.
La primera de ellas dirigiendo a Padres cuando sucumbieron ante SNTE sección 27 y apenas el año pasado con Lecani-DUMA fueron vencidos por el anfitrión JAPAC.
Desde que se inició como manager en beisbol JAPAC de Primera Fuerza en 2014, para Rafael Rojo será la segunda ocasión en que no dirija desde el inicio de la temporada.
El estratega en mención se mantendrá dentro del beisbol, toda vez que se dedicará de tiempo completo en la atención de su hijo que juega en la Liga Culiacán AC.
“Deseo la mejor de las suertes a todos los jugadores, a la directiva y que se siga manteniendo este circuito, aunque es necesario se reformen algunos artículos al reglamento para que la competencia siga en ascenso”.
Actualmente y de manera extraoficial son siete los equipos que han mostrado su interés y que son JAPAC, Rangers Sinaloa, Mardi (antes Serdi), CUBS, Tec de Monterrey, Corporativo Leal y Agrolas.
Existe invitación a cuadros como MR Concretos, SNTE sección 27, entre otros, pues se aspira hasta reunir un total de 10, aunque la cifra de ocho representa un número ideal.
Entre los acuerdos tomados, tienen como fecha de posible inauguración el 27 de febrero, aunque de ser necesario podría causas alguna modificación.
Lee más aquí ⬇