Culiacán, Sin. Descomunal cuadrangular de María Vargas, por todo el jardín central con Deysi Rocha en los senderos, en el cierre del séptimo inning, permitió a las Lecani Girls revertir pizarra adversa y alzarse de una manera dramática con victoria de 8-6 sobre Las Maravillosas para titularse de esta manera campeonas de la Liga de Softbol Femenil del Club La Careada en su categoría Novatas Plus.
Las ahora campeonas, que nunca dejaron de luchar pese a estar en desventaja desde la tercera entrada, perdían 6-7 al llegar el cierre de ese fatídico séptimo inning.
Karla Sepúlveda, que realizaba una gran labor y quien se le complicó el partido por una serie de errores de su cuadro, empezó la tanda dominando a Tania González para el primer out. Sin embargo, después vino Deysi Rocha quien le conectó su tercer hit del partido para encender las luces de la esperanza a las ahijadas de Chuy Cardona Sr.
Poco después, la cuarto bat del equipo, María Vargas sacudió a Sepúlveda con un salvaje tablazo que rebasó de línea la cerca del jardín central para despertar la euforia de sus compañeras y dejar tendidas sobre el terreno de juego a sus rivales.
Lecani Girls, llegó a tener ventaja de 4-0 que adquirió en la misma primera entrada gracias a dos errores de la guardiana de la tercera colchoneta y uno más de la paradora en corto.
También lee: Arsenal, con un pie en la final de la Europa League
Pamela Aragón acercó 1-4 a Las Maravillosas con sencillo en el segundo rollo y en la tercera lanzaron ataque de seis anotaciones para remontar la pizarra. Dos carreras entraron mediante pifia de la antesalista y Tania Camacho las metía en la pelea al sacar la pelota del parque con dos compañeras en tránsito.
El cuadro de Las Maravillosas jugó de nuevo con errores en la cuarta, cuando Mixi Arce se embasó en yerro del segunda base y timbró con otra pifia de la primera, después de que María Vargas había remolcado con globo al izquierdo la quinta anotación de las ahora campeonas.
Más tarde le sacó el juego sus rivales con el obús de Vargas.
Gabriela Soto, vino de menos a más en el partido, al maniatar en un hit a Las Maravillosas en los cuatro últimos capítulos, lapso en el que no aceptó anotación alguna.
La derrota fue para Karla Sepúlveda con labor de nueve hits y todo el carreraje.
Lee más aquí ⬇