Culiacán, Sin.- Con el concurso de más de 40 equipos, distribuidos en ocho categorías, esta mañana pusieron en marcha los Juegos Distritales (nones y pesados) de la Región 3 en honor a José Leonardo Cuevas Chávez, una de las figuras más brillantes del movimiento de beisbol de Ligas Pequeñas.
Cuevas Chávez se vió arropado por su esposa Elba Rubio y sus hijos, pero además por infinidad de amigos con los que se inició en la promoción de este deporte en las categorías infantiles.
También puedes leer: Óliver Pérez jugará su última temporada
Las instalaciones de la Liga Culiacán fueron el digno escenario donde desfilaron algo así como 480 niños de los circuitos Humaya, Tres Ríos, Colhuacan, Recursos, Navolato (lo hace por vez primera) y los anfitriones.
Este evento fue inaugurado por Julio César Cascajares Ramírez, titular del ISDE y el mensaje de bienvenida corrió a cargo del titular del circuito anfitrión, Héctor Loaiza, mismo que resaltó la labor de los padres de familia en la formación deportiva de los niños.
"Quiero decir que el beisbol está organizado por los mismos padres de familia y los niños que llegan a desertar es por falta de capacidad económica".
Informó que de esta competencia saldrán 24 equipos que encararán la fase nacional.
Héctor Loaiza expuso que en este hermoso y bello movimiento están para divertirse y formar niños de bien.
Luego de su intervención y acompañado de Julio César Cascajares y Manuel Morales, presidente de la Región 3, entregaron el reconocimiento oficial a José Leonardo Cuevas por su destacada trayectoria como dirigente en Ligas Pequeñas.
Entre los invitados especiales también figuraron Enrique Hernández, Rito Flores y Juan Carlos Valle, dirigentes nacionales, titulares de las Ligas Pequeñas de la ciudad; Fernando Hernández Rubio, presidente del beisbol en Sinaloa.
De la misma forma, Iván Esparza, del IMDEC, mismo que tomó la protesta a los jugadores.
En ese marco se brindó un minuto de aplausos en memoria del niño Carlos Sauceda Ibarra (Navolato) quien recientemente perdió la vida y formaba parte de este movimiento.
Otro de los momentos cumbres del evento, fue cuando el homenajeado, Cuevas Chávez realizó el primer lanzamiento oficial al que le hizo swing Julio Cascajares.
Lee más aquí: