Leyva y Llorentes siguen dominando las pedestres

Se impusieron en la carrera del Instituto Politécnico Nacional

Javier Moreno Hernández

  · domingo 19 de mayo de 2019

Los corredores tomaron la ruta de cinco kilómetros en la Pedestre del IPN.

Culiacán, Sinaloa.- Los corredores locales Juan de Dios Leyva en la rama varonil y Ana Luis Llorente siguen dominando las diferentes competencias de atletismo que se llevan a cabo en nuestra ciudad, luego de que la mañana de este domingo levantaron los brazos en la tradicional Carrera Pedestre del IPN.

Con una cifra de 600 participantes, de nuevo esta justa volvió a ser todo un éxito, misma que tuvo como meta de salida y llegadas justo en las instalaciones del IPN de esta ciudad capital ubicadas en el centro de Culiacán.

Puedes leer: Enfermeras despedidas por buscar mejorar

Los ganadores de ambas ramas posaron para la imágen del recuerdo.

Carlos Lara Cebreros, director del IMDEC, y en representación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los 600 participantes que tomaron parte en ambas ramas.

El primero en cruzar la meta en la varonil fue el corredor de Quilá, Juan de Dios Leyva López, seguido de Juan Gael Rivera Fuentes y Fernando Ibarra Arangue que se adjudicaron el segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Por su parte, en la rama femenil la más rápida fue Ana Luisa Llorentes, y de tras de ella llegaron Mirna Karina Reynaga en segundo lugar y María Isabel Rivera en el tercero.

Puedes leer: Gobernador se reunirá con bodegueros ante elevado costo a productores

"Es una bonita carrera dónde vemos a muchos jóvenes que disfrutan hacer ejercicio...muchas felicidades para ellos y para los organizadores de esta fiesta atlética", expresó Lara Cebreros durante la ceremonia de premiación a los seis mejores de justa.

Cada uno de los participantes recibieron su medalla de participación y playera alusiva, y al final hubo una rifa de regalos en especie.

Cabe destacar el apoyo que brindó Policía y Tránsito Municipal, así como Cruz Roja Mexicana y Protección Civil al blindar el trayecto de la carrera para terminar con saldo blanco.

La logística del evento estuvo a cargo del jefe de Activación Física del IMDEC y el jueceo fue responsabilidad de Melesio Angulo, presidente de la Asociación Sinaloense de Atletismo.