Tras una semana de larga competencia, culminó el Campeonato Nacional de Pañalitos, que tuvo como sede los campos de la Liga Quintero y que terminó con una final sinaloense, entre el ahora campeón Liga Ahome y Liga Muralla de Mazatlán.
La pizarra fue un marcador dominante por la novena del norte del estado, ya que concluyó 24-14, haciéndose notar el poderío ofensivo de los Ahomenses, que lograron vencer a Muralla con sólidos batazos, que al final dejó un margen de 10 de carreras de ventaja.
También puedes leer: Beckam Arambula vive por el beisbol
Las acciones
El nerviosismo del encuentro, entre ambas novenas se podía percibir, ya que las porras se hacían notar con los cantos hacia los peloteritos, que muchos de ellos disputaron su primer nacional, que se quedará en la memoria.
Pero, conforme el duelo avanzó, Liga Ahome fue adueñándose de la situación, gracias a la contundente ofensiva expuesta por sus bateadores, quienes respondieron con firmeza sobre la caja de bateo y los lanzamientos de sus coaches.
Santiago Luna, José Valdez, Luis Cuevas, Ayton Leyva, Mauricio Izaguirre, Miguel Heredia, Sebastián Cota y Paúl García, fueron los engranes para sacar la victoria adelante, haciendo sonar su pequeño bate de manera repetida.
Por parte de los del Muralla, los más sobresalientes al salir a batear, fueron Luis Javier Tirado, Bruno Escobedo, Mauro Gárate, Franco Sánchez, Mateo Peraza, Sebastián Alvídez e Iker Palacios, que dejaron el alma en el terreno de juego.
Liga Ahome un digno campeón
La Liga Ahome, fue de los equipos más fuertes de la contienda, permitiéndole sumar triunfos hasta el final, que fue algo que destacó, sobre todo en los momentos complicados, siendo su despertar ofensivo, que les dio el título.