Dagoberto Borrego Núñez, quien falleció en Culiacán el pasado mes de junio, continúa siendo reconocido por su notable trayectoria como promotor deportivo, especialmente en el ámbito del béisbol.
El campo de la categoría 11-12 años de la Liga de Béisbol Culiacán Recursos fue nombrado en honor a Dagoberto "Borre" Borrego.
También puedes leer: Culiacán Recursos vence a Liga Humaya y avanza en el torneo
Fue en este lugar donde su hijo, Martín, se formó como pelotero, y donde Borrego comenzó a apoyar a quienes lo necesitaban, contribuyendo también a mejorar las instalaciones de la liga.
"Dagoberto Borrego, un promotor nato que le gustaba ayudar de forma natural al prójimo y creo que el presidente de la Liga Culiacán Recursos hizo muy buena elección al ponerle su nombre al campo de la categoría 11-12 años para siempre y la gente nueva que llega se dará cuenta de la persona que fue Dagoberto en el béisbol de Culiacán y de Sinaloa", declaró Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asibeis.
Además de Fernando Hernández, amigos y familiares de Dagoberto Borrego también estuvieron presentes en el homenaje, acompañados por autoridades como Héctor Loaiza, director de la Región 3, Juan Carlos Valle en representación de la ALIJBRM, y el comité directivo de la Liga Culiacán Recursos, liderado por su presidente José Rubí.
Es así como la Liga Recursos reconoce al promotor y el diamante de la categoría 11-12 años tiene el nombre Dagoberto Borrego.