Culiacán, SIn.- Tras hacer una evaluación de la condiciones salubridad y considerando el semáforo epidemiológico, los directivos de la Liga de Baloncesto del Pacífico han decidido recorrer la fecha de inicio de la primera temporada, quedando para el próximo 5 de noviembre.
Todo esto se hace con el principal objetivo de brindarle mayor tiempo de preparación a cada uno de los clubes participantes, que se mantienen firmes en tomar parte en esta nueva liga.
La decisión anterior se tomó de manera global por el Consejo de Dueños, encabezada por Alejandro Estrada Duarte como Presidente de la LBP, buscando llegar en total plenitud deportiva y organizacional para beneficio de todos los implicados, desde el aficionado hasta los propios equipos, teniendo en cuenta el paro de actividades que se tuvo debido al nuevo brote de contagios que se suscitó hace algunas semanas en territorio nacional y que derivó en un retraso de la planeación de la liga.
La Liga de Baloncesto del Pacífico mantiene su firme objetivo de ser un canal de desarrollo para niños y jóvenes en lo deportivo, buscando que el aficionado tenga una alternativa de esparcimiento social a través del espectáculo deportivo, apegado a protocolos y medidas indicadas por las autoridades para mayor seguridad de todos.
De esta manera cada equipo tendrá la oportunidad de recuperar el tiempo en otro mes de plazo para armar mejor sus equipos y llegar en las mejores condiciones.
Lee más aquí: