Culiacán, Sin.- Directivos de la Liga de Baloncesto del Pacífico sostendrá una reunión de valoración de lo que fue la primera temporada que cerró con el campeonato para Fohr Hermosillo, así como otros puntos de suma relevancia para la próxima edición.
Adolfo Elías, en calidad de secretario del circuito y presidente de los Coras de Nayarit, dio a conocer que es momento de hacer una valoración de los resultados obtenidos de manera global, así como el saldo en cada plaza, además de tocar temas importantes de cara a la próxima campaña.
“La reunión es para una valoración de todo lo acontecido en la pasada temporada, que consideramos, a pesar de todos los vaivenes que se tuvieron, fue una temporada positiva y consolidamos los clubes que participamos, se vio la formalidad que se tuvieron en cada una de las plazas y las mejoras de las mismas, eso hace albergar buenos augurios en la siguiente temporada”, mencionó.
Así mismo, ya se trabaja de cara a la próxima competición, misma que ya se tiene con fechas de inicio estimadas y algunas plazas que pudieran sumarse.
“Se va a ver la ratificación de la fecha que está propuesta, que es a fines de septiembre y primera semana de octubre, valorar los posibles escenarios nuevos que pudiera tener la liga, se ha estado platicando con varia gente del estado de Nayarit, se verá la cuestión de Los Cabos y alguna otra plaza que haya en Baja California Sur”, agregó Elías García.
Por último, los dirigentes de los equipos que conforman la LBP tienen previsto un panorama positivo, una vez que se han sentado las bases de la competencia bajo un esquema de transparencia en todos los sentidos, por lo que se esperan grandes cosas para el deporte ráfaga en la región.
“Todo pinta bien, esperemos que podamos llevar a cabo (la temporada) ya con condiciones normales dentro de lo que cabe por la pandemia, pero a grandes rasgos, es lo que vamos a ver en esta reunión virtual de los presidentes de las franquicias de la Liga de Baloncesto del Pacífico”, finalizó el Secretario de la LBP.
Lee más aquí: