Culiacán, Sin. -La Liga de Baloncesto del Pacífico está a menos de dos meses del inicio de su Temporada 2024, una campaña crucial que marca la expansión a un nuevo estado y la incorporación de nuevas franquicias.
El presidente de la Liga de Baloncesto del Pacífico, Lic. Luis Alonso Araujo Escalante, expresó su satisfacción por las altas expectativas para la nueva temporada y destacó el aumento en el número de equipos en la liga.
También puedes leer: Cibapac: Piratas Basketball cumple con su primer juego de pretemporada
“Ya con miras a la Temporada 2024, muy motivados pero este año más, por la incursión de 11 equipos, ratificando a Spalding que está creyendo en nuestro proyecto al cien por ciento”, señaló.
Como parte de los preparativos para el inicio de la temporada, se han programado varios torneos en diferentes sedes de la liga, que servirán como pretemporada para las franquicias.
“Tenemos nuestro primer evento el 25, 26 y 27 de Julio en Navojoa, posteriormente en Nayarit se tiene la Feria del Elote y se están invitando a varios equipos de nuestra liga como en temporadas pasadas, así como escuelas de renombre y serán los días 13, 14 y 15 de agosto aproximadamente, para luego tener un cuadrangular de la LBP en Nogales el último fin de semana de agosto, donde habrá un equipo extranjero”, agregó el dirigente.
Por último, Araujo Escalante mencionó que los equipos están afinando detalles y que un par de ellos tienen previstas actividades para presentar sus proyectos en la LBP.
“La próxima semana se tiene rueda de prensa con Iguanas de Puerto Vallarta, donde darán a conocer pormenores del equipo, como entrenador y directiva, así como Badiraguato, que están por confirmar su rueda de prensa, por lo que vamos con todo este año y la LBP pinta muy bien”, finalizó.
Para 2024, la Liga de Baloncesto del Pacífico contará con 11 equipos participantes: 3 en Sonora (Fuerza Guinda de Nogales, Fohr de Hermosillo y Paskolas de Navojoa), 5 en Sinaloa (Titanes de Los Mochis, Tebacas de Badiraguato, Empacadores de La Palma, Mineros de Cosalá y Marinos de Mazatlán), 1 en Nayarit (Coras de Nayarit) y 2 en Jalisco (Agaveros de Tequila e Iguanas de Puerto Vallarta)".