Culiacán, Sin.- Serán 12 las escuadras con las que se pondrá en marcha el próximo octubre la primera temporada de la Liga de Baloncesto del Pacífico, representada por equipos de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California Sur.
La mayor cantidad de equipos son de Sinaloa, con seis escuadras, entre ellas los Titanes de Los Mochis, Peregrinos de Badiraguato, Toros de Guamúchil, Empacadores de La Palma, Águilas UAS Culiacán y los Astros de Mazatlán.
De Sonora ya tiene segura su participación equipos como Fohr Lobos de Hermosillo y Paskolas de Navojoa.
De Nayarit, solamente jugarán los Coras de Nayarit (Tepic). De Baja California Sur, están los Misioneros de Loreto, -Marlins de San José y La Paz, que falta por confirmar.
Alejandro Duarte Estrada, presidente del circuito, dio a conocer que trabajan de manera firme y segura con el fin de que este proyecto siga caminando para abrir la primera temporada el próximo mes de octubre.
“Nos estamos preparando para que sean 12 franquicias las que participen en la temporada 2021, ya se está trabajando en un calendario para poder realizar los presupuestos por equipos en cuanto a viajes, gastos, etc., que es importantísimo una buena planeación con tiempo para estar listos para el inicio de temporada, que a decir verdad parece que falta mucho, sin embargo el tiempo se va volando y más con esta pandemia”, destacó.
Puedes leer: Fallece el legendario ex pelotero William Berzunza
De acuerdo a las reuniones virtuales que han sostenido Alejandro Duarte dio a conocer que están preparando un calendario que sepan cuántos juegos van a ser en casa, cuándo van a ser de gira, para que cada club pueda hacer su presupuesto y sobre eso trabajar, porque es muy importante que se tengan todos estos números para poder conseguir patrocinadores, poderse acercar a los ayuntamientos, puedan conseguir permisos de la cancha, todo es totalmente importantísimo que se haga.
Este calendario oficial estará listo en unas semanas, además de ir detallando algunos aspectos del sistema de competencia.
“Le vamos a dar lo mejor a la afición y a la ciudad donde este la LBP, como organización de evento deportivo para el espectáculo familiar, que la gente vaya y vea a su equipo favorito, disfrute del ambiente y un buen juego de basquetbol”, dijo para finalizar.
Lee más aquí: