Culiacán,Sin.- La Liga de Baloncesto del Pacífico dio el primer paso a lo que será la primera temporada oficial de la nueva liga, que arrancará el próximo mes de octubre.
Este primer torneo o Copa tuvo lugar con total éxito en Guamúchil, en donde resultó campeón Peregrinos de Badiraguato, expresó Alejandro Estrada Duarte.
“El evento (Copa Regional LBP) cumplió el objetivo, que los muchachos entren otra vez en ritmo, apenas tienen una semana entrenando la mayoría, han hecho un gran esfuerzo por sacar este pequeño torneo y se vieron bien, esperemos que en los próximos meses puedan trabajar en conjunto e ir ganando más minutos”, agregó Estrada.
En cuanto a los trabajos y siguientes actividades organizadas por la Liga de Baloncesto del Pacífico, se mencionó que ya se tienen previstas algunas situaciones y programas para ir “calentando motores” rumbo a la temporada 2021.
“Todavía faltan unas tres reuniones (asamblea de dueños) más para finiquitar bien las reglas del juego, estamos viendo cómo darle más juego a los juveniles, realmente la liga es para desarrollar a los muchachos y es lo que se tiene que planear, posiblemente haya otros cuadrangulares en diferentes sedes para ir probando fuerzas e ir capacitando a los árbitros, que tengan actividad después de tanto tiempo. Vamos trabajando bien, los dueños se sienten a gusto y conformes con lo que hemos hecho hasta el momento, la labor como presidente y ellos como dueños, que le han echado muchas ganas y apoyándonos”, finalizó.
También puedes leer: Empacadores de La Palma un equipo de gran tradición en la región
Así mismo, la Liga de Baloncesto del Pacífico mantiene su compromiso con los aficionados, seguidores, patrocinadores y la sociedad del deporte ráfaga en la región, continuando sus trabajos en este 2021 para lo que será la primera temporada como competencia deportiva.
Lee más aquí: