Culiacán, Sinaloa.- La Liga Dorada de Culiacán terminó por adjudicarse los máximos honores del Campeonato Estatal de Futbol Libre femenil que se llevó a cabo en esta ciudad, luego de imponerse en gran duelo a su similar de la Selección Mazatlán con el mínimo de 1-0.
De esta manera, Culiacán se ganó el derecho de ser la base de la Selección Sinaloa que nos representará en el Campeonato Nacional de esta categoría y rama a celebrarse en el mes de mayo en la ciudad de Durango.
Puedes leer: Ya hay acuerdos concretos con el STASAC: Estrada Ferreiro
Culichis y porteñas se trenzaron en una gran batalla, estos dos equipos fueron los mejores de toda la competencia y como premio fue pelear por el cetro, solo que la solitaria anotación de Katy López a a los 24 minutos de acción.
Tanto la Liga Dorada de Culiacán como Mazatlán siempre fueron en busca de la portería rival, las locales para ampliar el marcador y no sufrir en la recta final del juego, mientras que las mazatlecas con la firme intención de empatar las acciones, pero ya no hubo más goles en el resto del juego y así se decretó la coronación de Culiacán.
Puedes leer: Han fracasado estrategias de seguridad en Sinaloa: FCS
Finalizadas las acciones se llevó a cabo la ceremonia de premiación a lo mejor de la competencia, en donde la artillera de Culiacán, Emilia Velarde se llevó el cetro de goleo individual con seis anotaciones.
Por su parte, como mejor árbitro fue designado Luis Miranda de Ahome,. Mazatlán recibió su trofeo de subcampeonas, mientras que la Liga Dorada de Culiacán fue galardonada como las campeonas.