Culiacán, Sin.- Un verdadero caos están viviendo los equipos y la directiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a causa del Covid-19, ya que se encuentra en riesgo la temporada 2020.
Para empezar, desde hace unos días desde que se dio a conocer la alerta sanitaria por parte de las autoridades de salud tanto a nivel mundial como Federales, fue cancelada la pretemporada de todos los equipos que integran el circuito.
Sin embargo, el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020; en tanto no haya un nuevo aviso, de conformidad con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, dado a que esta pandemia podría extenderse hasta el mes de septiembre.
Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados.
No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general.
Te puede interesar: LMP busca agilizar los juegos y aplica nuevo reglamento
Invitamos a toda nuestra afición y a todos los mexicanos a que actúen de forma responsable, a que sigan las recomendaciones en materia de salud pública y eviten cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria.
Lee mas aquí: