El mediocampista culiacanense, Alan Medina, es oficializado como la primera baja del Mazatlán FC, al ya no entrar en planes con el equipo, y regresar a su club de origen, el América, escuadra que prescindió de los servicios del joven de 26 años, que ahora defenderá los colores de Gallos Blancos.
Alan estuvo un año con los Cañoneros, quienes tuvieron la opción de ejecutar la compra a las Águilas, pero un bajo rendimiento en el último torneo y una serie de lesiones, obligaron a la directiva a no hacer válida la compra después del préstamo.
También puedes leer: Liga MX: Mazatlán FC festeja su cuarto aniversario con empate ante San Luis
Durante el torneo que estuvo con el Mazatlán, pudo disputar 25 compromisos, de los cuales solo pudo dar una asistencia, además de sumar una tarjeta roja con el equipo morado, con el que no pudo rendir, jugando en su tierra natal.
Medina no pudo llenarle el ojo al entrenador Ismael Rescalvo, pese a haber llegado con un gran cartel procedente de América, que era el dueño de su carta, luego de comprárselo a Toluca en el 2021.
Espera consolidarse con Gallos
Ahora el equipo, que es dirigido por Mauro Gerk, y que estuvo peleando en la parte alta de la tabla, tendrá a sus servicios a Medina, quien puede jugar como volante ofensivo, y por la banda derecha, una posición que no fue muy aprovechada por el Mazatlán.
A Gallos llega prácticamente vendido por un millón de dólares, dejando atrás su paso por los Cañoneros y los Bravos de Juárez, quien era de los otros equipos que defendió el nacido en la capital sinaloense.
Medina espera volver a subir su nivel, teniendo un poco de más oportunidad en el plantel queretano, que sigue en la quema de la multa.