Culiacán, Sin.- Tanto la Liga Premier en sus series A y B, así como la Tercera División Profesional, están buscando las opciones para reanudar sus competencias, y esta semana será clave en relación a como se hará al volver a tener comunicación los directivos de cada uno de los equipos que conforman ambos circuitos.
Y es que debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, todo el futbol mexicano entró en receso, y así la Liga MX, Ascenso MX, Femenil y menores no tienen acción, sin embargo, también a la Liga Premier, la que nutre de talento a varios equipos, como la Tercera División, se vieron en la necesidad de parar.
En el caso de la Liga Premier, la competencia se detuvo en la jornada 24, es decir, a la mayoría de los equipos les faltan cinco o seis fechas para concluir ambas vueltas, y en la Tercera División ya no se pudo jugar la jornada 26.
Hasta ahora no hay una fecha oficial para que se reanude la competencia, sin embargo, las reuniones virtuales continúan.
La Liga Premier informa que en sesiones de videoconferencia sostenidas los días 6 y 7 de abril del presente entre el Comité Ejecutivo de esta liga y los representantes de los clubes de las dos series, se escucharon diversas propuestas encaminadas a encontrar una solución al desarrollo de la Temporada 2019-2020, ello, derivado de la contingencia Covid-19 comunicado.
Se espera que en poco tiempo se sepa la solución: “El Comité Ejecutivo de la Liga Premier estará analizando cada una de las propuestas, con la finalidad de determinar la mejor de las soluciones para que en próximas días se determine lo conducente”, dice el texto.
Te puede interesar: La semana entrante definen futuro de la tercera división
Dorados de Sinaloa marcha en la onceava posición de la Serie B en la Liga Premier con 29 unidades, suma seis derrotas en fila hasta antes de detenerse la actividad, mientras que en la Tercera División, Dorados es noveno lugar con 40 puntos, por 37 de las Águilas de la UAS, ambos equipos están muy lejos de zona de calificación.
Uno de los proyectos de los directivos es terminar el rol normal y reanudar cuando todo cambie con la liguilla, tanto en la Liga Premier como la Tercera División.
Lee mas aquí: