Culiacán, Sin. No solamente el Ascenso MX fue la categoría que se dio por terminado, sino que las divisiones de la Liga Premier, tanto en su Serie A como la B; así como la Tercera División decidieron por dar por terminado su calendario regular, con lo cual tanto las filiales de Dorados de Sinaloa como el equipo de las Águilas de la UAS dieron por terminada su participación en sus respectivas divisiones.
La diferencia fue que tanto en la Liga Premier como la Tercera División, la reanudación será con la fase de liguilla, tal y como estaba pactado en el sistema de competencia, es decir, lograron avanzar los equipos que al momento de parar la competencia, estaban en zona de liguilla.
La reanudación de esta fase será hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, y todo con las medidas de seguridad que ellos mismos den a conocer para evitar algún posible contagio del Covid-19, esto podría alargarse a finales de mayo o junio.
También lee: Fotografías de los campeones mundiales se exhiben en el metro
En lo referente a los equipos de esta región, se tuvo que en la Serie B de la Liga Premier, los Dorados de Sinaloa no lograron avanzar a la liguilla, luego de terminar por costarle las seis derrotas en fila que acumularon desde febrero a la jornada que finalizó el calendario regular.
Y en la Tercera División, en el grupo sin derecho a ascenso, Dorados finalizó en el lugar 17, solo uno abajo de zona de liguilla, mientras que las Águilas de la UAS tampoco lograron meterse en el grupo de ascenso.
Lee más aquí ⬇