Culiacán, Sin.- Con hora y media de práctica se despidió Tomateros de Culiacán, antes de emprender el viaje a Puerto Vallarta, en donde estará enfrentándose a los Charros de Jalisco, previo al arranque de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los jugadores abrieron con estiramientos, para pasar a la práctica de bateo y fildeo. En el caso de los cañoneros, se dividieron en cuatro grupos, el primero, de cinco bateadores y los restantes, de seis. Dentro del tercer grupo estuvo Luis Roberto Verdugo, quien arribó a la ciudad de Culiacán el miércoles 20 y vio acción en el primer duelo de pretemporada.
Puedes leer: Venados y Tomateros jugarán en Saltillo durante la temporada la LMP
Verdugo, debutó con los guindas en la 2020-21 y dos temporadas después, se percibe en una mejor versión: “mi cuerpo ha madurado más, mi juego ha subido, ha mejorado en todo, corrido, fildeo y bateo”, dijo.
Desde el 10 de agosto, con la sucursal A+ de los Chicago Cubs en South Bend, el jugador de cuadro promedió .448 con 5 HR y 20 CI en 19 juegos. Su OPS fue de 1.312.
“Tuve un inicio de año malo, pero no me dejé caer, me motivaba yo mismo. No me dejaba caer aunque estuviera teniendo en el peor año de mi vida. Cuando llegó el momento de volver, volví de lo mejor que he estado en mi vida”, reflexionó sobre su 2023. Su hermano, Rosman, disputó sus primeros catorce juegos en la 2022-23. Luis Roberto anhela pronto compartir el cuadro con él.
“Es el sueño de nosotros desde pequeños. Siempre lo hemos dicho: tú short, yo segunda o yo segunda y tú short. Estoy esperando el momento en que se dé la oportunidad”, finalizó.