Mazatlán, Sin.- El día miércoles se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes, que realiza mes con mes la Liga Mexicana del Pacífico, esto con el fin de reforzar los protocolos de bioseguridad, para la temporada 2021-2022, que inicia en 40 días.
Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, volverán a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno de las 10 plazas, para llevar a cabo la seguridad de los equipos y aficionados en los parques de pelota, que decidan tener público.
Otro de los puntos que tocaron en la asamblea, fueron las fechas de arranque de la pretemporada, donde, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, comenzarán actividad el 1 de septiembre.
Los demás equipos, como el bicampeón, Tomateros de Culiacán, lo hará el 3 de septiembre, Venados y Charros el 5 de septiembre y los últimos en hacerlos serán Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, el día 6 de septiembre.
Posterior al arranque de los campos de entrenamiento, iniciará el plan de trabajo para los umpires, este será a partir del 27 de septiembre en Guadalajara, Jalisco que incluye entre otras actividades, preparación física y mental, exámenes oftalmológicos, pruebas de antígenos, antidoping y revisión de jugadas especiales, cabe señalar que el Protocolo de Bioseguridad estará activo desde el día previo, en el arribo de los equipos y umpires.
Por su parte un punto importante que los presidentes de los equipos tocaron, fue el tema de Winter League, ya que han logrado un nuevo acuerdo, que está coordinado con la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, la oficina del Comisionado en Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de MLB, para que puedan jugar en el inverno, en el Pacífico.
Lee más aquí: