Llega el quinto elemento para Algodoneros, Jeffrey Niño Algodoneros de Guasave hicieron oficial el anuncio de su quinto refuerzo para la temporada 2023-2024, se trata del pitcher colombiano Jeffrey Niño.
Niño llega al beisbol invernal mexicano luego de un par de temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca.
Puedes leer: Atacar fue la clave: Julio Urías
La novena de Guasave espera que el pitcher sea abridor porque es una faceta que no desconoce y estará a los órdenes del manager Óscar Robles, quien tendrá la última palabra.
Fue en el 2022 cuando llegó a los bélicos para luego terminar con Diablos Rojos, logrando una marca conjunta de 3-0.
En este 2023 inició con Diablos Rojos, club con el que tuvo relevos efectivos, pero en la fecha límite de cambios del mes pasado fue opcionado a Guerreros de Oaxaca.
Su carrera en el beisbol profesional comenzó en el 2015, cuando fue firmado por la organización de Rojos de Cincinnati y fue asignado a la liga de desarrollo en República Dominicana, en donde duró tres años.
En el 2018 fue enviado a la Liga de Novatos en Estados Unidos, en la que se mantuvo hasta el 2019. También ha jugado en la fuerte Liga Colombiana con Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería. En el 2021 representó a Colombia en la Serie del Caribe.
Aprovechando su versatilidad y sus herramientas, con Algodoneros lo mismo podrá hacer labores de abridor y de relevista, roles en los que hará gala de su buena velocidad y aceptable repertorio de lanzamientos rompientes.
En ocho años de carrera profesional, Niño ha tomado parte en 164 juegos en los que ostenta marca de 10-10, efectividad de 4.81 en 297.1 entradas lanzada.