Culiacán, Sin.- Con la llegada de Kevin Topete Armenta a las filas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se refuerza el equipo de tae kwon do con miras a las próximas competencias oficiales.
El seleccionado nacional juvenil, ingresó a la carrera de educación física en Los Mochis y por ende al equipo de artemarcialista de la institución aurea.
También puedes leer: Gimnasia artística está de regreso
Salvador García, jefe de rama de tae kwon do en la UAS, anunció lo anterior y agregó que con el arribo del guasavense a las Águilas UAS se refuerza considerablemente el equipo.
“Kevin Topete, viene a reforzar el equipo, que el año pasado nos dio medallas nacionales e internacionales.”
“El año pasado Roberto Medina, obtuvo medalla de oro en Universiada Nacional, medalla de oro en la Universiada Panamericana. Eros Acosta, fue medallista de Universiada nacional también; así que el equipo pinta muy bien este año”, declaró Salvador García.
Agregó que además en las unidades regionales norte y sur también está produciendo talento. En la norte con el profesor Hugo Ruiz, mientras que en la sur, en Mazatlán existen al menos tres jóvenes que tienen posibilidades de destacar en las formas.
Así es como se está conformando el equipo de tae kwon do de las Águilas UAS, primero con miras a la universiada estatal que tentativamente se estará celebrando en el mes de febrero, luego de que en el mes de diciembre de 2022 se desarrollara la eliminatoria interna, en donde se detectó a los mejores elementos que estarán tomando parte en los próximos juegos interinstitucionales.