Culiacán, Sin.- Finaliza el ciclo de Ramiro Peña en la organización de los Tomateros de Culiacán, con la llegada de Ramón Ríos, proveniente de los Venados de Mazatlán.
De esta manera, el club Guinda se mantiene en constantes movimientos con miras a enfrentar la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, que se pondrá en marcha en el mes de octubre.
Puedes leer: “Guty” Murillo a Naranjeros y “Cochito” a Charros
Aunque Ríos no es un joven, si es un jugador de mucha experiencia a sus 35 años de edad, nativo de Guaymas, Sonora.
Esta será la cuarta casaca que estará defendiendo en el beisbol invernal. De por vida en catorce temporadas, supera los 500 imparables (539) y acumula 200 carreras anotadas.
El segunda base, es uno de los peloteros que más contacto hace en el beisbol invernal mexicano. En su carrera, promedia 12.1 turnos por cada ponche.
Durante la temporada 2021-22, Ríos finalizó cuarto de la LMP en promedio con .336 y además, tercero en bases robadas con 16. Su porcentaje de éxito al robarse bases fue de 94, esa campaña.
En postemporada, promedia .308 con .727 de OPS en 102 juegos. Fue campeón con los Águilas de Mexicali en la 2016-17 y ha disputado tres Series del Caribe, dos de ellas como refuerzo.
La más reciente ocasión que Ríos asistió a una Serie del Caribe, fue como parte de Tomateros. En cuatro juegos, se fue de 8-3 (.375) con dos carreras anotadas.
Para la llegada de Ríos, la novena guinda cede los derechos del segunda base Ramiro Peña, quien fue parte de la organización durante quince temporadas, desde su llegada en el año 2005.