Aldo Montes brilló en el montículo durante seis entradas, asegurando su segunda victoria consecutiva como abridor. Los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron a Caliente de Durango 11-2 en casa, asegurando la serie.
Montes solo permitió una carrera sucia, seis hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a cuatro bateadores. Lanzó 96 veces, con 60 strikes (63 por ciento), obteniendo cinco outs por roletazo y siete por elevado.
También puedes leer: Con el crecimiento del softbol femenil, la LMP planea en un futuro hacer una liga
Así, el lanzador derecho mejoró su récord a 2-0, con una efectividad de 2.76 y acumulando 15 ponches en 16 entradas y un tercio de labor.
Castañeda con relevo perfecto y Ruiz encendido
Víctor Castañeda también demostró su dominio en la lomita. En relevo, enfrentó a siete bateadores y los dominó a todos, logrando dos ponches en el proceso.
Castañeda realizó 26 lanzamientos en su aparición en casa contra los Wilmington Blue Rocks, equipo Clase A+ afiliado a los Nacionales de Washington. De esos, 14 fueron strikes (54 por ciento), logrando un out por roletazo y tres por elevado.
En sus más recientes tres relevos, apenas tiene una carrera limpia admitida en seis entradas y un tercio.
Y después de ganar un juego con hit, Ildefonso Ruiz III tuvo encuentro de más de una producida.
“Poncho”, alineado esta vez como primera base, se fue de 5-2 con doble y par de empujadas en la derrota 13-9 de los Mighty Mussels (A+) en Fort Myers, frente a los Palm Beach Cardinals.
Al momento, promedia .308 con nueve empujadas en 13 juegos. Con hombres en posición de anotar, el porcentaje es de .462 y en la misma condición, pero con dos outs, de .750.