Tomateros de Culiacán atraviesa por un buen momento en esta recta final de la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico y la novena guinda anunció la llegada de Ademar Rifaela.
Con 28 años de edad, el pelotero de Curazao, fue elegido por la novena culichi en el primer draft de extranjeros 2023, de la LMP.
También puedes leer: Tomateros de Culiacán sufren en la victoria ante Hermosillo, aseguran la serie
Ademar Rifaela viene de encabezar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 83 carreras impulsadas, además finalizó en cuarto lugar con 22 homeruns.
El beisbolista de la isla neerlandesa comenzó la temporada con los Guerreros de Oaxaca y la terminó con los Generales de Durango. Su promedio fue de .321 con 67 carreras anotadas y .921 de OPS en 90 juegos.
El nuevo integrante de Tomateros de Culiacán batea y lanza con la zurda.
Rifaela jugó siete temporadas en el sistema de ligas menores de los Baltimore Orioles, la última de ellas (2019) en Clase AAA. En dos años consecutivos (2018-19), vio acción en duelos de pretemporada, seis en total.
El caribeño además tiene tres campañas de experiencia en la Liga Dominicana de Beisbol con los Toros del Este y un título de bateo en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, en la 2022-2023 con los Indios de Bóer. Promedió .390 con 6 homeruns y 23 impulsadas.