Culiacán, Sin.- Impresionante estuvo con el madero, el alemán Aaron Altherr durante seis juegos con los Naranjeros de Hermosillo, para llevarse la nominación de Jugador de la Semana, entro de la actividad de la semana 9 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Recién desempacado con apenas 10 juegos en el circuito invernal, Altherr lideró la liga en los departamentos de home runs con 5 y carreras impulsadas con 16, sin duda números impresionantes a los que le redondeó con un slugging de 1.143, y un OPS de 1.583, con .333 de average y 7 hits en 24 turnos en los que el "Káiser" enfrentó en 6 juegos a Sultanes de Monterrey y los Charros de Jalisco.
Puedes leer: Manny Barreda se lleva el “Pitcher de la Semana”
Otros candidatos a Jugador de la Semana 9:
- Sebastián Valle (JAL): 3 G/ .455 AVG/ 5 H/ 3 HR/ 4 RBI vs. MOC y HER
- José Rojas (JAL): 4 G/ .700AVG/ 7 H/ 2 HR/ 4 RBI vs. MOC y HER.
Peyton Grey sale de Algodoneros por recomendación médica
Por recomendaciones médicas debido al exceso de trabajo, el lanzador derecho Peyton Gray, sale del equipo de Algodoneros de Guasave, dado que su médico de Estados Unidos le emitió una recomendación para que dejara de lanzar en lo que resta del año, en bien de su salud y de su futuro como jugador.
Debido a su destacada participación, Gray está a punto de concretar una firma con Rojos de Cincinnati, pero el hecho de que parara su actividad, obedeció a las recomendaciones de su doctor y de su agente.
La razón de peso para que el surgimiento de este hecho, es que él se sometió a la operación “Tommy John” el pasado 25 de agosto del 2021, razón por la que su brazo debe de someterse a determinada carga de trabajo, para evitar un problema a corto plazo.
Peyton, tiene hasta el momento 26 juegos trabajados con Algodoneros, en los que ha tirado 25 innings, con 38 ponches, 10 bases, además de 17 juegos salvados, con los que es líder de la liga.
Este trabajo, sumado al que tuvo en verano con Milwaukee Milkers, lo privan de poder seguir y lo obligan a un descanso.
En la American Asociacion laboró en 37 juegos, en los que tiró 39 innings con efectividad de 1.38, más nueve salvamentos.
La suma de ambas ligas, dan un total de 64 entradas en 63 juegos, lo cual prendió los focos rojos entre el personal médico del jugador, ya que, desde la operación, no había tenido una actividad tan prolongada tanto en verano, como en verano.