LMP: Elikin Alcalá es nombrado por segundo año consecutivo el relevista del año

El colombiano en dos años en la Liga está cerca de igualar la marca de franquicia en el club rojo

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · sábado 13 de enero de 2024

Elkin Alcalá sigue haciendo historia con Venados de Mazatlán Foto. Cortesía | Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Por segundo año consecutivo, el cerrado colombiano de los Venados de Mazatlán, Elkin Alcalá, fue nombrado como el relevista del año, luego de igualar su marca de 20 rescates en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Elkin ha sido uno de los lanzadores más consistentes de los rojos del puerto, pues en dos campañas ya tiene 40 rescates en rol regular, entrando entre los máximos cerrados del equipo y persiguiendo el récord del mítico, Salomé Barojas, quien tuvo arriba de 50 rescates, entre los 80’s y 90’s’.

También puedes leer: ¡Por el orgullo! Venados y Tomateros inician este jueves las semifinales de la LMP

Alcalá se llevó su segundo galardón al pitcher relevista del año en el mismo número de campañas jugadas en el invierno mexicano, consiguió sus 20 rescates en 22 oportunidades, terminando con efectividad de 1.71, en 30 juegos de 31.2 entradas lanzadas y un total de 25 ponches.

También por segundo año consecutivo, el pelotero colombiano, estuvo cerca de empatar los 22 rescates que tuvo Steve Hensley, un récord de franquicia que se estableció en la campaña 2015-2016, justó en el año del último campeonato de los rojos del puerto.

Fue una votación cerrada

Alcalá se llevó la votación ponderada de miembros de los departamentos deportivos de los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, medios de comunicación especializados y afición, con el 25 por ciento de la votación, ganando apenas por dos por ciento a quien fue el cerrador de los Algodoneros de Guasave, Peyton Gray que alcanzó el 23 por ciento de la votación.

Ha sido un relevista respetado en los playoffs

En los juegos que le ha tocado aparecer, Elkin acumula cuatro rescates en estos playoffs, manteniendo su hegemonía también en la postemporada, con dos salvamentos ante Charros de Jalisco y otros dos ante el acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán.