Con tres carreras anotadas por Agustín Murillo, los Naranjeros de Hermosillo se instalaron a un triunfo de avanzar a la pelea por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar a los Águilas de Mexicali 5-3 y de esta manera colocar la serie semifinal 3-0.
El Nido no pesó para los sonorenses que poco a poco se fueron abriendo camino a esta nueva victoria que los coloca a un paso de ir en busca de otra corona en el circuito invernal.
También puedes leer: Naranjeros se lleva el primero en semifinales ante Mexicali
La carrera de la quiniela se la trajeron Naranjeros en la apertura del segundo inning ante Eduardo Vera, toda vez que Agustín Murillo inició el ataque al recibir base por bolas, César Salazar conectó sencillo al jardín derecho que colocó corredores en las esquinas para Irving López quien con un squeeze play remolcó a Murillo colocando la pizarra 1-0 a favor de Hermosillo.
Los fronterizos reaccionaron en la parte baja del cuarto inning ante Wilmer Ríos cuando con corredores en las esquinas con un tercio fuera Alex Mejía roleteó a las paradas cortas donde con un gran lance Jasson Atondo evitó el imparable siendo forzado en segunda Yangervis Solarte, pero anotando en bola ocupada Kennys Vargas la carrera del empate.
Pero Hermosillo retomó la ventaja en la parte inicial del quinto capítulo, cuando Irving López negoció base por bolas, avanzó a segunda en bola ocupada en rodado de José Cardona a la intermedia y en error del short stop Juan Carlos Gamboa en batazo de Jasson Atondo se descolgó al pentágono para poner la pizarra 2-1 a favor de los Naranjeros.
Ya para la sexta ampliaron la delantera en la sexta entrada los sonorenses, al conectar triple productor al jardín izquierdo César Salazar ante la serpentina de Ernesto Zaragoza, permitiendo anotar a Agustín Murillo la tercera carrera de la novena sonorense, Zaragoza fue relevado por Isidro Márquez Jr. quien permitió doblete de Irving López al jardín derecho que impulsó a Salazar colocando el encuentro 4-1 para Naranjeros.
Mexicali respondió en la conclusión del sexto rollo gracias a cuadrangular de par de anotaciones de Alex Mejía que colocó el juego 4-3 marcando esto la salida de Wilmer Ríos quien tuvo un trabajo de cinco entradas y dos tercios donde permitió tres carreras y cinco imparables, sumó siete ponches y dejó el juego ganado al relevo Ozzie Méndez quien otorgó base por golpe a Alex Flores Carrillo, pero terminó la entrada dominando con rola a las paradas cortas a Leo Heras para el tercer out.
Fernando Salas entró al relevo en la séptima por Hermosillo y en cuatro oponentes retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja Naranja.
Fue en la octava tanda en donde Andretty Cordero puso los números definitivos para Naranjeros, al conectar sencillo productor al jardín central ante el relevista Brac Warren que permitió llegar a la registradora a Agustín Murillo para poner la pizarra 5-3.
Curtis Taylor relevó por Hermosillo en la octava entrada y continuó con la buena actuación del relevo Naranja al retirar en cuatro rivales el episodio colgando el cero a los emplumados.
En la parte baja del noveno inning subió al centro del diamante el zurdo Luis Márquez para poner orden. Y llevarse el salvamento. Wilmer Ríos se apuntó la victoria, con el descalabro cargó Eduardo Vera.