Una digna final nos están regalando los equipos de los Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave en donde llegan a un juego número 6 y la gran Serie Final y se reanudará en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Escenario donde los verdes esperan ganar su primer título después de 20 años en la Liga Mexicana del Pacífico que estará defendiendo su condición de invicto en casa.
También te puede interesar: Venta de boletos del sexto juego de Cañeros contra Algodoneros deja cuatro heridos
En siete juegos de Playoffs Cañeros no ha perdido ningún solo encuentro desde casa venció a Navojoa en dos juegos, a Obregón en tres y tomó ventaja de la serie por el campeonato ante Guasave ganando los primeros dos encuentros en su patio. Incluyendo los últimos juegos de temporada regular, ha ganado 11 juegos al hilo en casa y 12 de los últimos 13 partidos en el Carranza Limón, condiciones que perfectamente conocen los Algodoneros que quieren forzar a un Juego 7 buscando una hombrada monumental.
Los guasavenses vuelven con vida a Los Mochis, después de ganar dos de tres desafíos.
En donde su último compromiso, un cuadrangular de su capitán Jesse Castillo logró empatar el juego y otro más de Julián Ornelas consiguieron la victoria que le dio a los Algodoneros el 2-1 en el juego número 5.
La última victoria en casa del equipo Cañeros también fue un gran juego en el que Roberto Valenzuela dio un vuelacerca para empatarlo ante el cerrador Brandon Koch en la novena entrada y Rodolfo Amador lo definió con un home run que dejó en el terreno a los Algodoneros con un triunfo por 3-2.
Aun cuando Los Mochis desaprovechó su primera oportunidad de ganar el campeonato, el regreso y la definición de la serie en su casa podría ser la más grande celebración.
Sin embargo, Guasave podría arruinar una fiesta para llevar el juego hasta el 7 que los deja sin posibilidad de terminar por una vez con la sequía de 51 años de ganar un campeonato considerado la racha más grande para cualquier equipo en la liga.