Culiacán, Sin. El pugilismo de nuevo se encuentra de luto con el fallecimiento de la voz oficial del boxeo y lucha libre, Francisco Ocaña, quien por más de 50 años fue el anunciador de un sinnúmero de funciones como parte de la Comisión de Box y Lucha Libre en Culiacán.
La noticia sorprendió en el grupo de watsap integrada por entrenadores y de la Comisión de Box, ya que era uno de los primeros en dar los buenos días cada mañana, sin embargo esta vez no fue así y fue uno de sus nietos el encargado de dar la triste noticia en el grupo, expresó “Chuyín” López, quien al igual que todos se encuentra consternado por el tiempo que llevaba de conocerlo.
Ocaña fue parte de varias comisiones de box, con Lamberto Borboa (qepd), Carlos López Márquez, Miguel Ángel Valenzuela y actualmente Rodolfo Chávez, por citar algunos.
También lee: Dorados de Sinaloa se medirá a Cimarrones en juego de preparación
Su labor fue el anunciar una gran cantidad de peleas a lo largo de 50 años, tanto locales, de título nacional y de campeonato mundial, con infinidad de generaciones, entre las que destacan el mismo “Chuyín” López, “Pringa” Hernández, “Chapo” Soberanes, Francisco Soberanes, “Chino” Bermúdez, Sebastián Echegaray, Miguel Espinoza, Cosme Rivera, “Panchito” García, “Azul” Iribe, “Chapito” Velarde, por citar a algunos.
La del campeonato mundial que le tocó anunciar a Francisco Ocaña, fue entre Carlos Zárate contra el japonés Waringa Nakayama en 1976.
Lee más aquí: