Culiacán, Sin.- Lo que se veía venir, sucedió. La Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza finalmente determinó cancelar de manera definitiva su temporada 2020.
Luego de cinco meses de inactividad derivado de las restricciones sanitarias impuestas a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, y pese a contar con la venia de las autoridades locales para regresar a la actividad, la directiva de este fuerte circuito, mejor decidido cancelar en forma definitiva.
Cabe aclarar que en su momento hubo equipos que, a través de sus delegados, informaron a la liga su imposibilidad a seguir participando para cuidar la salud de sus jugadores, además de sus familiares.
En ese tenor estuvieron Teyki-RPallets, SNTE sección 27, Corporativo Leal y el Tec de Monterrey.
Siempre se mantuvieron firmes Cachorros SUNTUAS, JAPAC, Serdi, Tec de Culiacán y Medicot Polimerics-Rangers.
Solo cuatro jornadas pudieron realizarse y la última fue el 15 de marzo.
La decisión de la Directiva se hace con el objetivo de mantener siempre una liga con alto grado de competitividad e integridad entre todos los componentes que la forman.
En el comunicado que emiten, sostienen que el compromiso es que en el futuro poder regresar con una liga como que merece una sociedad conocedora de beisbol.
Te puede interesar: Alonzo Harris pasa a los Yaquis de Obregón
Recalcaron que su compromiso será siempre el llevar un entretenimiento competitivo, de primera y familiar como ha sucedido en los últimos 44 años.
Jesús Ángel Scopelitis Aguilar, presidente; Isidro Sandoval, vicepresidente; Jaime Armando Valdez, secretario; Jesús Uriarte, tesorero; Édgar Maldonado, compilador y atención a medios, son quienes integran la directiva de este viejo circuito y quienes llegaron a la conclusión conjunta.
Lee más aquí: