Culiacán, Sin.- Luego de ser soltado por los Tomateros de Culiacán, el lanzador norteamericano Derrick Loop se fue a lanzar al beisbol de República Dominicana.
Loop fue la novedad con los Gigantes del Cibao y en su presentación contra las Estrellas Orientales no le fue nada bien, aunque al final Gigantes se llevó la victoria en cerrado duelo que se resolvió en extrainning con score de 3-2.
Su llegada al equipo del Cibao, se debió a que encontró la oportunidad con ellos luego de que Tomateros de Culiacán no lo protegió para la ronda de los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ya hacía tiempo que había tenido acercamientos con ellos para jugar este invierno. "Ellos me hablaron para reforzar el bullpen y al saber que no iba a jugar con Tomateros en los playoffs, de inmediato me puse en contacto con ellos y me trajeron a República Dominicana. Yo llegué el 1 de enero y no jugué el primer día porque me realizaron la prueba covid, después tuve problemas con mi estómago por la comida y fue hasta el pasado lunes cuando pude debutar ante Robinson Canó, quién le conectó jonrón, luego de que le quise tirar una curva el suelo pero se le quedó en el medio.
Destacó que se ha sentido muy cómodo en esta nueva organización, ya que tanto sus compañeros como el cuerpo técnico lo han tratado muy bien, por lo que se siente comprometido cada vez que reciba la oportunidad de subir a la lomita.
Lee más aquí↓