Culiacán, Sin.- Restan cuatro series para que finalice la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico y el standing empieza a ajustarse, al reaccionar algunos equipos sumando triunfos, como es el caso de los Charros de Jalisco, Yaquis de Obregón y los Sultanes de Monterrey.
Esto desde luego hace más atractivo el nivel competitivo del circuito invernal, tanto para los mismos clubes como los aficionados, porque los obliga a seguir moviendo mejor sus piezas en busca de mejores resultados para aspirar cerrar en un mejor lugar para la primera repartición de puntos.
También te puede interesar: El conjunto mochitense se lleva la serie ante Tomateros de Culiacán
Sin duda dos de los equipos que se quedaron en el camino la temporada anterior tomaron las cosas muy en serio, como son los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis, instalados en segundo y tercer lugar con marca de 14-9 y 13-10 en ganados y perdidos.
El líder Hermosillo marcha con 15-8, en el cuarto escalón están instalados, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, que ha aflojado un poco el paso, con 12-11.
Tomateros viaja con 10-13, Sultanes, el campeón Charros y Yaquis con 9-14.
Últimos juegos
Una nueva batalla beisbolera se vivió en el tercer encuentro de la Guerra de Tribus en el estadio Yaquis, quedándose la Tribu del Mayo con la victoria, 2 carreras por 1, con un final dramático.
El bateo oportuno hizo acto de presencia, lo cual demostró CC Randolph al batear de 3-2, incluyendo el jonrón con el que rompió el empate en la séptima entrada, para así llevar a Algodoneros de Guasave a un vital triunfo de 3-2 sobre Naranjeros de Hermosillo, para rescatar el último juego de la serie.
En un juego de muchas carreras, los Cañeros de Los Mochis sacaron la escoba y completaron la barrida, venciendo 10 carreras por 7 a los Tomateros de Culiacán, logrando así su victoria número 13 de la Temporada.
Un ataque de dos anotaciones en el cierre de la quinta entrada encaminó a Sultanes de Monterrey al triunfo, en un gran duelo de lanzadores, sobre Venados de Mazatlán por pizarra de 2-1, en el tercer encuentro de la serie.
Con tarde redonda a la ofensiva de Anthony Giansanti al conectar par de cuadrangulares y producir 4 carreras, en combinación con gran labor monticular de Eduardo Vera, Los Águilas de Mexicali vencieron a Charros de Jalisco por marcador de 11 carreras contra 7, dentro del tercer juego de la serie.