Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa no pudieron hacer su presentación en casa con victoria, al caer frente al club Tapatío 2 goles a 0, dentro de la segunda fecha del nuevo torneo de la Liga de Expansión de futbol mexicano.
El coloso del Humaya no pesó en el estreno del nuevo año, toda vez que el Tapatío vino hacer su futbol desde el silbatazo inicial y sin darle oportunidad al equipo local para encontrar su sistema de juego, lo sorprendió al sacudir las piolas apenas al minuto 5, con anotación de Gabriel Martínez Fregoso.
Sin mostrar desespero, Dorados buscó conservar la calma sin mucha presión sobre el rival, que esperaba una reacción para ganarle los espacios en la defensa con contragolpe y fue así como transcurrieron los minutos y pese a varias buenas llegadas, el cuadro visitante se defendió bien para evitar la igualada.
En el minuto 10, Dorados se quedó con 10 jugadores, al ser expulsado Salvador Manríquez, obligando al técnico “Chiquis” García a cambiar de estrategia.
El descanso no sirvió de mucho para los jugadores del Gran Pez, al lanzarse en busca del empate, pero el Tapatío venía dispuesto a llevarse el triunfo y fue al 63 cuando marcó el 2-0 por conducto de Pável Pérez.
Diez minutos más tarde, el cuadro visitante también se quedó con 10 elementos, al recibir la tarjeta roja Gilberto García Roa.
De esta manera el técnico Rafael “Chiquis” García no pudo hilvanar victoria y a cambio dejó su invicto de manera muy temprana, nada comparado con el torneo pasado que fue hasta la penúltima fecha en donde cayó contra la Jaiba del Tampico Madero, en el coloso del Humaya.
De todas maneras, el Gran Pez pese a verse sorprendido en su debut en casa, sabe que lo importante es sumar el mayor número de puntos para sostenerse entre los punteros en busca de la liguilla.
Con este resultado, los Dorados se quedaron con 4 puntos en el torneo, mientras que el Tapatío acumula 7 unidades liderando el Clausura, luego de vencer con autoridad en su casa a los Mineros de Zacatecas.
Lee más aquí: