Culiacán, Sin.- Pese a que Dorados de Sinaloa no pudo ir más lejos en el segundo torneo de la nueva Liga de Expansión, al quedar eliminado en la fase de repesca, fue un equipo progresista tras tres torneos desde la época de Diego Armando Maradona.
Sus números fueron de tres victorias, dos de ellas de visitante, con nueve empates y tres derrotas, para cerrar con 20 puntos.
El técnico Rafael “Chiquis” García reconoce que hay cosas por mejorar. La palabra fracaso considera que no es la adecuada para calificar el trabajo que ha ido ganando el equipo.
“Uno se va con la frustración cuando quedas fuera de cualquier torneo, porque pudiste llegar más lejos con lo que se iba trabajando a lo largo de la competencia, sin embargo está consciente de que Dorados fue mejorando cada vez que avanzaban las jornadas”.
Ahora solo le resta concentrarse con todo el cuerpo técnico para analizar las situaciones que vivieron, ver que jugadores seguirán vigentes en el plantel, quienes terminan su contrato, para planear la siguiente temporada.
Para “Chiquis” García, el balance del equipo fue de regular a bueno, ya que tenían tres torneos sin clasificar, pero no pudieron dar el paso importante, meterse entre los mejore ocho de la competencia.
También puedes leer: Dos sinaloenses en el Premundial de futsal
“Conforme fue avanzando el torneo, Dorados se fue convirtiendo en un equipo difícil de vencer, eso les quedó claro a la mayoría de los equipos, sin embargo no pudimos dar ese salto de mantener el control de la pelota durante los 90 minutos y fueron estos ligeros descuidos los que nos costaron dejar ir muchos puntos”, reconoció.
Espera reunirse en breve con la directiva, para hacer un análisis a fondo, hacer una planeación buena para el siguiente torneo, saber primero el día que inicia, para programar la pretemporada y con ello los partidos amistosos adecuados para llegar en la mejores condiciones al nuevo torneo, que espera ya sea con aficionados, que son los que le dan el mayor impulso al jugador.
“Vamos hablar con la directiva para ver cómo están los jugadores, quienes se quedan y quienes vendrán para la próxima temporada, es el punto de partida para ver qué es lo que viene. Sabemos más o menos en donde hay más competencia, pero no es el momento, es cuestión de reunirnos con todo el cuerpo técnico, para una buena planeación”, destacó.
Esta primera experiencia que vivió Rafael García en la Liga de Expansión, le resultó muy agradable, porque le gusta mucho trabajar con la juventud que viene empujando fuerte para agradar y ganarse un lugar en el equipo, trabajan muy duro.
“Lo que tiene esta Liga es que es muy dinámica, en Dorados hay muchos jugadores que son de Sinaloa y eso es muy importante porque le ofrecen mucho cariño a su camiseta, la verdad me quedo satisfecho, su proceso va lento, su trabajo es constante, es de capacitarlos para mejorar sus deficiencias”, destacó.
García tiene contrato vigente con el equipo, se siente contento de trabajar y de que poco a poco van cumpliendo los objetivos, uno lucha por ir más allá, al final nos convertimos en un equipo difícil de vencer, tuvimos tres derrotas, pero tenemos que ser un equipo más eficaz de tres cuartos de cancha para adelante, es en donde se tiene que mejorar.
La mejoría de Dorados fue progresiva conforme avanzaba el torneo, el plantel fue recobrando confianza, así como trabajar especialmente en la concentración en los 90 minutos de cada partido.
“Fuimos mejorando en la medida que los jugadores tomaron confianza, hemos trabajado en la concentración, las primeras jornadas llegábamos mucho pero no podíamos sacar los resultados y fue precisamente eso el resultado de evitar muchas derrotas con los empates, lo más importante es que los jugadores ya tienen claro la idea de lo que busca el plantel”, recalcó el técnico con experiencia den Liga MX con instituciones como Puebla, Jaguares y Atlas.
Los triunfos fueron contra Leones Negros de la UdeG, El Tapatío y Potros del Atlante.
Las tres derrotas contra Cancún, Cimarrones y Atlético Morelia.
Los empates: Mineros, Mérida, Tepatitlán, Coyotes, Correcaminos, Celaya, Pumas Tabasco, Alebrijes y Jaiba Brava.
DATOS
3 Triunfos los que tuvo Dorados a lo largo del torneo
9 Empates cosecharon tanto de visita como de local
20 Puntos sumaron durante las 15 jornadas del nuevo torneo
Rafael García
Técnico
“Conforme fue avanzando el torneo, Dorados se fue convirtiendo en un equipo difícil de vencer, eso les quedó claro a la mayoría de los equipos”
Leer mas aquí: