Culiacán, Sin.- El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera deseó suerte a la delegación conformada por 176 atletas que estarán representando a la institución durante la Universiada Nacional Yucatán 2019, del 30 de abril al 17 de mayo.
Acompañado por el secretario general, Jesús Madueña Molina; el secretario de administración y finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; y el director de deportes José Guadalupe Pérez Reyes, la máxima autoridad universitaria hizo la entrega simbólica de los uniformes que portarán los deportistas y detalló que la institución a pesar de la situación económica realiza un esfuerzo para apoyar el deporte y en esta ocasión lo hace con una inversión de 2 millones 850 mil pesos.
La mejor medalla que pueden traer es el de que den todo su esfuerzo, que mejoren sus récords personales. La Universidad Autónoma de Sinaloa los va a estar siguiendo muy atentos en su desempeño, tenemos una delegación que va a competir en ajedrez, atletismo, box, escalada, gimnasia aeróbica, softbol, tae kwon do, karate do, tenis de mesa, judo, lucha universitaria, levantamiento de pesas, rugby sevens, voleibol de sala y de playa.
Guerra Liera
Destacó que la UAS en los últimos años ha recorrido diferentes posiciones en el medallero de la Universiada Nacional, ingresando a los primeros 10 lugares en el rectorado del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, y posteriormente logró el séptimo, el quinto y hasta el segundo lugar.
Hoy les va a tocar a ustedes poner a prueba sus aptitudes, sus cualidades y disciplina, déjenme decirles que en estas competencias han surgido atletas de relevancia internacional, como ejemplo de ellos están Itzel Manjarrez, Tania Mascorro y Briseida Acosta.
Precisó que van 143 deportistas, 24 entrenadores, 4 jueces, un delegado, un médico y dos auxiliares.
“Aquí la diferencia va a ser la actitud, el empuje, la confianza, el compromiso porque aquí con ustedes va el compromiso de la Universidad, de sus entrenadores y de sus padres”, enfatizó.
Guerra Liera dejó ver que la inversión que se hace no es para obligarlos, pero sí es para que vean que si la institución hace el esfuerzo, si sus entrenadores también, “háganlo ustedes también para venir con un primer, segundo, tercer, cuarto o quinto lugar pero que sea resultado del esfuerzo sin ningún pretexto”, externó.