Culiacán, Sin. -Aunque las dos series semifinales se resolvieron en par de cotejos, llamó la atención la forma en que el pitcheo lució enormidades, se ´fajó´ y demostró estar a la altura para ahora encarar la fase final de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores del Club Campestre Villa Universidad.
Desde luego que quienes mejor provecho sacaron a esas demostraciones del arte de lanzar, fueron las escuadras de Los González (actual campeón) y Kañal que dejaron en el camino a Los Morales y Casa Ley, en ese orden.
También puedes leer: Homenajean a Jesús Alfredo Lerma Martínez en la Liga Municipal de Softbol
Ello dejó todo listo para que el domingo 2 de junio se celebre el primer desafío de la final a partir de las 10:00 horas, informó Rigoberto Quintero Beltrán.
Vayamos a los juegos:
Kañal, para brincar a la antesala de la corona, hubo de vencer por la mínima de 1-0 a Casa Ley, cotejo en el cual el acumulativo general de las ofensivas fueron de cinco imparables.
Y tan herméticos estuvieron los lanzadores que la solitaria carrera que ingresó, inmerecida, pero definitiva, fue luego de la combinación de dos errores.
Todo ello sucedió durante el cierre de la tercera entrada donde posterior a un out Guadalupe Meza alcanzó la inicial en error del jardinero central y lo ubicaron en segunda gracias a toque de sacrificio de Javier Fernández.
Posteriormente, David Escobar sacó rola difícil por la segunda donde Mercedes Ulloa realizó un gran esfuerzo por detenerla, pero nunca se posesionó de la misma y ello dio tiempo suficiente para que Meza cruzara por el pentágono.
De esa forma cayó la anotación del 1-0, marcador que se sostuvo durante el resto del cotejo.
Francisco Urrea (en la primera) y Juan Ferrán (en la cuarta) fueron los únicos que conectaron de hit por los ganadores.
En el caso de los eliminados, con imparable lucieron Octavio Plata (en la segunda), así como Mercedes Ulloa y Quiqui Gutiérrez (cuarta), por cierto, ambos con dos outs fuera y se quedaron suspirando por un efectivo batazo al ser dominado Octavio Plata.
Gabriel García fue el lanzador ganador al recorrer las siete entradas de tres hits, tres bases por bolas y dos ponches.
Un rival de mucho respeto lo fue el derrotado Héctor Mancillas con seis entradas de labor, dos imparables, par de bases por bolas, una intencional y una carrera.
Los campeones
Con sufrimiento incluido, Los González le pegaron 4-3 a Los Morales para ganarles la carrera rumbo a la final donde estarán buscando su segundo título consecutivo.
Fue la tropa del Dr. Vidal González Zanora quien tomó el comando de las acciones en la misma primera entrada a razón de 3-0.
En esa ocasión, posterior a un tercio, Policarpio Sicairos ganó la base en error del inicialista, luego se presenta nueva pifia a rola de Jesús Ortiz y, la mesa quedó servida a Humberto Cuevas quien castigó a Francisco Silman con sonoro jonrón.
Sin embargo, Los Morales no se desmoronaron ante esas desafortunadas jugadas y acortaron a 1-3 en la tercera, una vez que sencillo de Héctor Bastidas empujó a Carlos Reyes.
Aunque esa anotación, Los González la recuperaron en la quinta (4-1) y lo que es más, marcó la diferencia.
Enrique Corona abrió la tanda con doblete, avanzó a la antesala debido a buen toque de bola de Policarpio Sicairos y a home en rola a las paradas cortas de Jesús Ortiz.
La batalla tomó tintes de dramatismo en la sexta baja, una vez que Los Morales se ubicó 3-4 y dejó la del posible empate en tercera.
Santiago Morales con imparable empujó a Sergio Cuevas y Carlos Reyes, pero Ramón Cota rodó a las paradas cortas para el tercer out.
Y en el cierre de la séptima Joel Ochoa y Candelario Urías recibieron sendas bases por bolas, pero el sueño hasta ahí llegó dado que Sergio Cuevas rodó a la segunda, la justa culminó y la participación de Los Morales también.
Leonardo Camacho, en labor de seis entradas y dos tercios de seis hits, tres bases por bolas y otras tantas carreras, fue el ganador. Heriberto Valdez lanzó el resto.
El derrotado fue Francisco Silman.