Con un par de cuadrangulares de José Valle y doblete en el marco de tremenda ofensiva de 20 imparables para los González superaron ampliamente 15 a 1 a Fuerza de la O en la gran final de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores del club Campestre Villa Universidad.
Batalla de un solo resultado, la primera de tres posibles de la final y donde Fuerza de la O mostró muchas carencias en la defensiva.
También puedes leer: Geovany López lanza diez entradas, pero termina con la derrota
Desde luego que ello lo provocó el conjunto ganador, pues se percataron que los toques de bola eran las jugadas que en más problemas los metían y, por tanto, se las repetían de manera constante.
Y fueron en las primeras tres entradas donde atacaron de manera constante Los González sumando 14 anotaciones.
Tres en la primera, dos de ellas con triple de Humberto Cuevas, quien a su vez llegó a home con sencillo de Jesús Ortiz.
Añadieron racimo de cinco en la segunda, donde a batazo de Policarpio Sicarios hubo error para que ingresara una, otra produjo sencillo de Cuevas, en tanto que José Valles impulsó tres con su primer obús de vuelta entera del juego.
El golpe de gracia se lo dieron al rival en el fondo de la tercera, una vez que añadieron siete más en la tercera.
Imparable de Cuevas remolcó las dos primeras, el segundo cuadrangular de la mañana para José Valles encontró a dos compañeros en los senderos.
Mientras que Jesús Ortiz entregaba el segundo tercio, vinieron hits consecutivos de Rudesindo Gutiérrez, Héctor Medina y Alfredo Estolano, el de este remolcador de la restante carrera.
Su quinceava carrera la consiguieron en la quinta por hit de Javier Carrillo que empujó a Rudesindo Gutiérrez.
Correspondió a Fuerza de O adquirir ventaja de 1-0 en la apertura del primer inning mediante cuadrangular de Marcos Cárdenas, quien bateó de 3-2.
Aparte de lo que consiguió Valles a la ofensiva, Enrique Corona (lució a la defensiva) de 3-2, Humberto Cuevas de 3-3, Rudesindo Gutiérrez de 4-2, Héctor Medina de 2-2 y Javier Carrillo de 4-3.
Rudy Torres en tan solo una entrada (en la segunda no pudo sacar out alguno) de ocho carreras permitidas y fue el pitcher derrotado.
Le continuó José Luis Mendoza con cuatro capítulos y siete anotaciones. La restante tanda fue obra de David de la O Leal para un hit.
Leonardo Camacho fue toda una figura en el pitcheo de Los González y una vez que laboró los siete capítulos, espació cinco hits, uno fue jonrón. Es el ganador.