Culiacán, Sin. - De manera apabullante la delegación de Culiacán se apoderó del tiro con arco, al totalizar 85 medallas, 36 de ellas de oro, dentro de la primera etapa de la Olimpiada Estatal que tuvo lugar en el campo de beisbol del CAR.
Además de los oros, los locales se apoderaron de 30 de plata y 19 bronces. En la categoría Cadetes B 16-17 años, Jaime Rochín y Oliver Sanz hicieron el 1-2 apara Culiacán, respectivamente. Mientras que Cosalá se quedó con el bronce, en la modalidad de recurvo.
Mientras que, en la rama femenil, Graciela Navarro de Ahome se lleva el oro y Yadira Beltrán de Cosalá el oro.
También lee: Se viene el platillo fuerte en el fut de Primera
En la misma categoría, pero modalidad de arco compuesto, Paola Ramos de Culiacán se corona como campeona estatal, seguida de Karina Fong también de Culiacán y Cosalá se lleva el bronce con Jazmín Sánchez.
En la rama varonil de arco compuesto, el oro correspondió a Rodrigo Angulo de Ahome, la plata para Héctor Rubio de Culiacán y el bronce para Cosalá con Juan Jesús Mendoza.
En la categoría Juvenil Mayor 18-19 años, en la rama femenil, en el arco compuesto, Culiacán se adjudica el oro con Clarissa Brito. La plata fue para Fedra Padilla de Culiacán.
Mientras que en el arco recurvo, Verónica Aguiñaga de Culiacán se cuelga el oro; la plata fue para Valeria Quintero de Cosalá y el bronce correspondió a Lorena Castro de Culiacán.
En la categoría Superior 20-2 años, Culiacán hizo el 1-2-3 en el arco compuesto con Jesús Roberto Cervantes, Javier Favela y Vicente López, respectivamente.
De esta manera Sinaloa se declaró listo para la Olimpiada Regional, de la cual serán sede del 21 al 24 de marzo próximo.