Culiacán, Sin.- Ataque de cuatro anotaciones en la conclusión de la quinta entrada permitió a Los Morales quitarse déficit de 2-5 para derrotar 6-5 a Taller Villaescusa y perfilarse como bicampeón de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B (50 años y mayores) del Club Campestre Villa Universidad.
A Mario Gaxiola, quien estaba entregando excelente labor es ese inning, se le vino el mundo encima para al final permitir la derrota.
Joel Ochoa le inició con sencillo, enseguida golpeó a Ramón Cota, hubo toque de sacrificio de Rosario López, en tanto que imparable de Juan Ferrán empujó dos acercando a Los Morales 4-5 en la pizarra.
El peligro continuó dado que con doblete de Agustín Beltrán se empató la pizarra y enseguida se presentó triple de Manuel Barrón (6-5) que marcó el camino al campeonato.
En su oportunidad, Taller Villaescusa adquirió ventaja de 1-0 en el turno inicial gracias a sencillo de Joaquín Villaescusa, pero al cierre les dieron la voltereta 2-1 debido a jonrón de José Gastélum que se llevó por delante a Barrón.
Sin embargo los al final subcampeones, atacaron con dos (3-2) en la segunda al anotar José Carlos Palazuelos y sencillo de Eduardo Urizabel dio margen a una más.
Todavía se apuntaron una en la tercera por cuadrangular de Edgardo Plata y el 5-2 lo hicieron en la cuarta a través de Carlos Plata.
Pero no fue suficiente esa ventaja que habían tomado y en la quinta fueron presa fácil de sus oponentes que ahora están saboreando la llegada del segundo título consecutivo.
Los mejores bats de los ganadores fueron Manuel Barrón de 3-2 al igual que Joel Ochoa, mientras que Agustín Beltrán lo hizo de 4-2.
En tanto que por los derrotados, Carlos Plata de 3-2 y Edgardo Plata de 4-2.
Diego Acosta fue el lanzador ganador con labor de siete entradas, siete hits, cuatro bases por bolas y una carrera.
La derrota la asimiló Mario Gaxiola quien hubo de ser relevado por Juan Castro.
Lee más aquí ⬇