Mazatlán, Sin. -El Club Pumas de la UNAM realizó el pasado martes una visoria en el puerto de Mazatlán, con el objetivo de agregar talento a su cantera, y conformar un proyecto a un futuro con jugadores nacidos en Sinaloa.
La visoria tuvo como lugar sede la Unidad Deportiva Toledo Corro, donde se reunieron 240 jugadores entre los 13 y 18 años de edad, pero solo seleccionaron 16 para el siguiente filtro, que será cada vez más fuerte.
También puedes leer: Chiquis García solo ha traído fracasos para Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión MX
Esteban González, el ex jugador Luis Otero y Juan Carlos Franco estuvieron a cargo de ver a los jóvenes mazatlecos, quienes buscan una oportunidad en un club profesional, ya que cada vez es más común ver a más jugadores sinaloenses en las canteras de los equipos profesionales.
Tras los trabajos de cancha llevados a cabo, se seleccionó a nueve jóvenes para viajar a la "cantera" de Pumas, la última semana de noviembre, además de otros siete futbolistas en seguimiento, quienes se presentarán a un segundo filtro en la segunda semana de diciembre.
Pumas quiere talento sinaloense
Uno de los jugadores nacidos en Sinaloa, que formó parte de Pumas, fue el culiacanense Héctor Moreno, con quien marcó una época con el equipo universitario, y dar ese salto de calidad a Europa.
Conocedores que en Sinaloa el semillero de talentos es amplio, debido a la estructura física y habilidades de los jugadores, Pumas de la UNAM ha completado visorias en municipios como Ahome, El Fuerte y Mazatlán.
Para saber
Pumas también se ha caracterizado por tener buenos jugadores en su cantera, y es de los equipos que más proyección al jugador nacional le dan dentro del primer equipo.